domingo, 20 de mayo de 2018

REVIVE el PAN al "CLAN de los MOCHES" en la CAMARA de DIPUTADOS...la patria no es primero,lo primero es el billete.

Algunos de los diputados panistas vinculados con el escándalo de los moches en la 62 Legislatura se preparan para regresar al Congreso de la Unión a partir de septiembre.

Jorge Villalobos, Ricardo Villarreal, José Isabel Trejo, Damián Zepeda y Raúl Paz destacan entre los integrantes de aquel grupo parlamentario que aseguraron candidaturas para regresar a San Lázaro o para llegar al Senado.

El sinaloense Jorge Villalobos, quien fuera vicecoordinador de la fracción blanquiazul, es candidato plurinominal a la Cámara baja por la primera circunscripción.

Ricardo Villarreal dejó la Alcaldía de San Miguel de Allende para regresar a la curul, como candidato por el distrito 2 de Guanajuato. Es hermano de Luis Alberto Villarreal, quien era el coordinador del grupo parlamentario y principal operador de los moches legislativos.

Luis Alberto Villarreal hace campaña como candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, cargo que ya ocupó de 2003 a 2006.

El zacatecano José Isabel Trejo también regresará a San Lázaro, como diputado plurinominal de la segunda circunscripción. Ex integrante de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, a Trejo se le ubica como uno de los principales operadores financieros del panismo.

Otros diputados de aquella bancada, de la que Ricardo Anaya también fue coordinador, buscan llegar al Senado.

Es el caso de Damián Zepeda, actual presidente nacional del PAN y principal colaborador del actual candidato presidencial. El sonorense ocupa uno de los primeros lugares de la lista nacional al Senado y, en la 62 Legislatura, presidió la Comisión de Hacienda y fue secretario de la Comisión de Presupuesto.

Era un hombre clave en la distribución de recursos a los diputados panistas para que estos, a su vez, los "bajaran" a sus distritos y municipios, presuntamente mediante comisiones o moches.

Otro ex legislador panista involucrado en esa trama, que ahora busca llegar al Senado, es el yucateco Raúl Paz, quien incluso participó, junto con Villarreal y Villalobos, en una polémica fiesta con bailarinas de table dance, ocurrida en 2014 en Puerto Vallarta, Jalisco, durante una reunión plenaria del grupo parlamentario.

El escándalo de los moches legislativos fue investigado por una comisión anticorrupción del Consejo Nacional del PAN, creada ex profeso por Ricardo Anaya cuando llegó a la dirigencia del partido.

Sin embargo, la comisión presidida por Luis Felipe Bravo Mena terminó exonerando a todos los involucrados. Hoy, además, el blanquiazul los volverá a hacer legisladores.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: