sábado, 19 de mayo de 2018

RETIRO de TROPAS del EJERCITO en TAMAULIPAS "NO es BUENA SEÑAL,DICE la INICIATIVA PRIVADA...que se lo expliquen al gobierno de Cabeza.

El retiro de las tropas militares en Tamaulipas no es una buena señal, consideraron ayer Ganaderos, comerciantes e industriales del Estado.

La vigilancia de las fuerzas federales, dijeron, ofrece garantías a todos los inversionistas que analizan instalar sus negocios en la entidad.

"No es una señal muy buena que las autoridades que se dediquen a reforzar la seguridad de repente se nos vayan", declaró en entrevista José Piñeyro, presidente de la Asociación de Industriales en el sur de Tamaulipas (Aistac), organismo que concentra a unas 33 industrias del Puerto de Altamira.

"La seguridad siempre ha sido un factor muy importante no nada más para nosotros como empresarios, sino para el público en general", agregó.

Es necesario, dijo, que el sector empresarial cuente con la seguridad para operar dentro de la normalidad.

"La presencia federal es garantía. Las industrias, como asociación, tenemos una voz fuerte para trabajar en común acuerdo con el Gobierno y tener las garantías de nuestras empresas y de nuestros empleados", señaló.

Declaró que hasta el momento el sector industrial no ha contemplado reforzar su vigilancia externa con más seguridad privada.

El Consejero Estatal de la Unión Regional Ganadera, Gildardo López Hinojosa, señaló que es peligroso para los ranchos de la entidad carecer del apoyo de las fuerzas federales.

"(El retiro de los militares) apenas lo escuché, si esto sucediera, volvería la inseguridad, volverían los problemas a los ranchos. Necesitamos la presencia militar, necesitamos la presencia de la Marina", dijo.

Puntualizó que los avances que se habían tenido en un año y medio pueden echarse por la borda sin la presencia de las fuerzas federales, ya que ellas son las que más entran a vigilar brechas y ranchos.

López Hinojosa, también ex presidente en Reynosa de la Asociación Ganadera, explicó que la única forma en que se ha podido controlar la inseguridad rural en los últimos años es con la presencia del Ejército en brechas y comunidades.

"Esto debe permanecer, debe seguir, (los soldados) son los que hacen sus recorridos, dentro de sus rutinas, dentro de sus estrategias.

"Hace un año y medio hubo un brote muy fuerte de violencia en el municipio de Méndez y los que le atoraron fueron los elementos de la Marina y se erradicó el robo de ganado en todo ese sector y hasta ahorita todo ha estado controlado", recordó.

Julio Almanza Armas, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el Estado, hizo un llamado a la Federación para que apoye las labores de seguridad pública ya que el nivel de delitos del fuero común se han incrementado.

Almanza indicó que los índices delictivos en robos, robos de vehículos, robos a negocios y asaltos están todavía altos.

EL NORTE publicó ayer que pese a la narcoviolencia que sufre Tamaulipas y el ofrecimiento oficial de regresar la tranquilidad a sus habitantes, el Gobierno federal retiró del Estado a más de 2 mil elementos del Ejército que participaban en su operativo especial de combate al crimen.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: