viernes, 18 de mayo de 2018

MILITARES "RETIENEN" a NESTORA SALGADO CANDIDATA de MORENA y LUEGO HASTA la ESCOLTAN...estuvo detenida por secuestro.

Un retén militar le negó el paso a la candidata a senadora de Morena, Nestora Salgado García, en Chilapa, Guerrero, pues se dirigía a un mitin de Andrés Manuel López Obrador resguardada por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Salgado salió en caravana rumbo al municipio de San Marcos, en la Costa Chica, donde encabezaría un mitin del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, acompañada de un grupo de policías comunitarios e integrantes del Centro de Defensa de los Derechos Humanos Tlachinollan.

Al pasar por Chilapa, militares impidieron el paso al contingente, ya que los policías llevaban armas, debido al protocolo de seguridad, según dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
Tras platicar, acordaron que policías y militares resguardaran a la candidata y su caravana hasta Tixtla.
Nestora Salgado aseguró que desde el 30 de abril solicitó al gobierno federal medidas cautelares para realizar campaña, que no ha recibido respuesta, y que los policías comunitarios fueron los únicos que atendieron a su llamado de protección.
La excomandante de la Policía Comunitaria responsabilizó al gobierno federal y del estado de cualquier ataque que pueda sufrir ella o algún integrante de su equipo.
Tras casi cinco años de ausencia, Nestora regresó a Olinalá, luego de que en 2013 fue encarcelada acusada del delito de secuestro agravado. Pasó dos años en prisión y fue liberada, tras demostrar que retuvo a personas en cumplimiento de su deber.
fuente.-

1 comentario:

  1. Osea una secuestradors ,sale libre,y se lanza de candidata????pinche pais verguero e imbesil

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: