sábado, 19 de mayo de 2018

LE RASCAN al "BRONCO TRANSA" y ENCUENTRAN APOYO$ $O$PECHO$O$ a su SOSPECHOSA CANDIDATURA...no aguanta una expulgada de la inteligencia financiera.

Entre las personas que respaldaron económicamente la aspiración presidencial de Jaime Rodríguez hay algunas que, pese a vivir en viviendas humildes de sectores populares, presuntamente le depositaron cientos de miles de pesos.

Es el caso, por ejemplo, de Rogelio Díaz Esparza, quien vive en una pequeña casa del centro de García, municipio donde reside "El Bronco", tiene 22 años de edad y figura en documentación del INE como titular de una cuenta de Banca Afirme, desde la que se transfirieron 221 mil 750 pesos a la Asociación Civil "Viva la Nueva Independencia".

Es mediante esta asociación que el Gobernador con licencia y candidato presidencial recibe apoyo de sus simpatizantes.

EL NORTE visitó los domicilios de varios aportantes, luego de que, el jueves, el Diputado local de Movimiento Ciudadano y aspirante al Senado, Samuel García, mostró más de 100 formatos de aportaciones de los que, dijo, una parte corresponde a personas de sectores populares, micronegocios, oficinas vacías y casas abandonadas.

Afirmó que resultaba sospechoso que al menos 15 de esas aportaciones se hicieran el mismo día y todas por 230 mil pesos.

Esta cantidad es la misma que fue "donada" por tres simpatizantes de "El Bronco", recursos que, según el INE, fueron triangulados por dos empresas proveedoras del municipio de García, lo que se reveló el pasado 3 de abril.

El legislador de MC aseguró que presentó sus observaciones al INE para que las investigara.

Al realizar un recorrido por varias de las direcciones mencionadas por García, EL NORTE comprobó que algunos de los mayores donantes de "El Bronco" son de sectores populares.

Visitado en su casa de García, Díaz Esparza, quien afirmó ser contador, aseguró que apoyó a "El Bronco", pero cuando se le preguntó la cantidad aportada, dijo no recordarla.

"No recuerdo, sólo sé que fue en efectivo", contestó.

¿Y por qué le dio tanto (221 mil 750 pesos)?, se le insistió.

"No, pues nomás", dijo.

En esa misma casa vive su padre, Rogelio Díaz Garza, quien figura también con una aportación de 200 mil pesos.

También se buscó a Ramón Ernesto Lara, quien habría aportado 229 mil 250 pesos, pero en su dirección en la calle Francisco Beltrán de la Colonia Madero sólo se localizó una tortillería cerrada en donde nadie abrió la puerta.

Según una vecina, Lara vive en el lugar.

Junto a la tortillería está la casa de Félix Cavazos Magallanes, quien también aparece en los documentos otorgando un apoyo de 230 mil pesos.

En la modesta vivienda, la madre de Cavazos dijo no tener información sobre esos donativos.

En otro caso, se visitó la casa de Everardo García Sandoval, habitante de la Colonia Sierra Ventana que depositó 229 mil 250 pesos al candidato presidencial.

La esposa de García Sandoval afirmó que éste se encontraba trabajando y no quiso hablar de estos apoyos.

En la calle Río Nilo de la Colonia Central, Esperanza, la madre de Iván Gerardo Garza Manrique, se mostró sorprendida cuando se le informó que su hijo, quien ya no vive con ella, había aportado 180 mil pesos a "El Bronco".

"Sí tiene mijo para vivir él, pero no para regalar. No me los regala ni a mí, que soy su madre", dijo. "No tiene para aportar una cantidad así de dinero. Pa' mí, eso es mentira".


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: