domingo, 18 de marzo de 2018

"SE EQUIVOCARON de RANA",DICE PRESUNTO CRIMINAL y NIEGA PARTICIPACION en DESAPARICION de ESTUDIANTES de AYOTZINAPA...

Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias "La Rana" y quien según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) habría quemado a los 43 normalistas de Ayotzinapa en el basurero de Cocula, negó haber participado en los hechos.

En su declaración preparatoria, realizada el jueves pasado, aseguró que lo confundieron con Édgar Albarán Sandoval, a quien apodan de la misma manera, pues la noche del 26 se septiembre de 2014 y la mañana del siguiente él estuvo vendiendo cervezas en Atlixtac, Municipio de Cocula.

La audiencia fue dirigida por el juez primero de distrito de Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, David Calderón Blanc, quien para desahogarla se conectó en videoconferencia con el Cefereso de Gómez Palacios, Durango, donde está el procesado, y con el juzgado sexto de distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, cuyo juez Alejandro Caballero Vértiz, coadyuvó.

Según los testimonios en su contra que le leyeron, Patrio Reyes Landa, "El Pato", declaró que por órdenes de Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo", y Gildardo López Astudillo, "El Gil", "La Rana" intervino en la ejecución de los estudiantes y hasta él mismo levantó sus cenizas.

Jonathan Orozco Cortés, "El Jona", describió que "La Rana" tiene un tatuaje de una flama y una rana en la parte izquierda de la espalda, mientras que Salvador Reza Jacobo, "Lucas", lo describió como un hombre gordo de 1.70 metros de altura.

Nadie en el expediente refiere el nombre de "La Rana".

Erick Uriel Sandoval Rodríguez es delgado y tiene seis tatuajes, ninguno es una rana y del lado derecho de la espalda tiene un eclipse en el que se observan las llamas del Sol.

"Hay más muchachos apodados 'La Rana', conozco a dos, de hecho 'El Jona' nombra a uno de ellos como 'Rana' o 'Guereke', ese es al que buscan, se lama Édgar Albarán Sandoval, vive al lado del Centro de Salud", dijo Sandoval Rodríguez, según una versión de su declaración a la que REFORMA tuvo acceso.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: