martes, 6 de marzo de 2018

POLICIA FEDERAL "BAJA la MIRA" y CON solo SECUNDARIA RECLUTARA en TAMAULIPAS y el PAIS...buscan a 41 mil nuevos integrantes.

La Policía Federal anunció en Tamaulipas una convocatoria nacional para reclutar un total de mil 41 elementos para sus diferentes divisiones, a cambio de una beca mensual de casi 13 mil pesos, mientras realizan la capacitación.

Bladimir Narváez Obando, Subdirector de Reclutamiento de la corporación a nivel nacional en conferencia, señaló que las plazas son para desempeñarse en cualquier entidad del País y no exclusivamente en Tamaulipas.

La propuesta laboral incluye a interesados con nivel secundaria, bachillerato y licenciatura, para pertenecer a las áreas de prevención, investigación, proximidad y reacción.

"Traemos en secundaria los perfiles de fuerzas federales, y para las áreas de Gendarmería de reacción, para los temas con bachillerato las gendarmerías de proximidad, la unidad de seguridad procesal, la seguridad regional e investigación", explicó.

Mientras los reclutas permanezcan en la academia por períodos de seis meses mínimo a un año, gozarán de un apoyo económico que se otorga a los cadetes en preparación por un monto de 12 mil 784 pesos.

Para el área de Investigación, dijo, que son las personas que cuentan con carrera concluida, cuentan con un total de 300 plazas.

"Estarán un año en cualquier de las academias ya comentadas y estarán obteniendo el mismo apoyo (económico)", subrayó.

La promoción de la convocatoria dijo se realiza en las ferias nacionales del empleo, de la que Tamaulipas llevará a cabo una estatal mañana, en instituciones y universidades.

"Hemos estado trabajando a lo largo de varios años, 2013, 2014, 2015, 2016, hemos estado trabajando en diferentes estados, le toca hoy a Ciudad Victoria, en este caso a Tamaulipas, esperemos seguir regresando para seguir dando más difusión a esta convocatorias", apuntó.

Las convocatorias que emiten, precisó, se han ido modificando de acuerdo a las exigencias que tiene la corporación.

Por ejemplo, una de las modificaciones que se han hecho consistió en eliminar el nivel universitario y abrirlo a bachillerato la especialidad de Técnico Superior Universitario.

"Son personas que ingresan a realizar una convocatoria de seguridad regional, lo que se conoce como Policía Federal de Caminos; ellos con preparatoria y su capacitación de un año, al concluir la capacitación tienen un técnico superior universitario", reiteró.

En Tamaulipas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cuenta con un déficit de al menos seis mil elementos, para completar una fuerza policial al cierre del sexenio de unos 10 mil efectivos.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: