jueves, 11 de enero de 2018

...y GOBIERNO de "CABEZA" DICE INDAGAR a "EGIDIO" por DESVIOS MULTIMILLONARIOS al PRI...multiprotegido por su gobierno multisimulador

El ex Gobernador priista, Egidio Torre Cantú, es investigado por la Contraloría de Tamaulipas, luego de ser señalado junto a los ex Mandatarios de Veracruz y de Chihuahua, de participar en un acuerdo con el entonces líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la Secretaría de Hacienda para desviar recursos públicos millonarios a las campañas electorales del tricolor en el 2016.

TE RECOMENDAMOS:

El Contralor tamaulipeco, Mario Soria Landero, indicó que, pese a no comprobarse todavía las acusaciones, investigarán el caso.

"No está comprobado, está señalado, entonces lo que corresponde a Tamaulipas, a nosotros precisamente, tenemos que investigarlo y comprobarlo, si no, sería muy irresponsable de nuestra parte", indicó.

"Nosotros hacemos la investigación, no es fácil, tenemos que sacar archivos, revisarlos muy bien, darle seguimiento, probablemente necesitaremos apoyo de instituciones financieras o a través de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda, que ahí se nos complicaría, porque está involucrada la Secretaría de Hacienda".

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó anomalías por 25 mil millones de pesos a las cuentas públicas de Alcaldes, Gobierno estatal y organismos descentralizados, de las cuales 5 mil millones de pesos corresponden a la cuenta pública central de Torre Cantú, por lo que Soria no descartó que este recurso haya sido desviado a las campañas del PRI.

"No te lo puedo yo asegurar, pero si existe la triangulación, si es real, habría que investigar y a lo mejor ahí sale, pero ahí tendríamos que investigar todo e involucrar a las unidades financieras para que nosotros podamos constatar y asegurar", dijo.

El Contralor estatal, quien es el primero de los funcionarios tamaulipecos que se pronuncia sobre el desvío de dinero a las campañas electorales del PRI en el 2016, descartó que exista un silencio en torno al caso que involucra a Torre Cantú.

"No debemos verlo de tal manera, debemos verlo de que estamos trabajando de una forma profesional, lo que no queremos es sacar un expediente y que en tres días se te caiga", reiteró.

El Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca dijo que indagarán el caso del ex Mandatario priista.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: