domingo, 14 de enero de 2018

POLICIAS del PAIS "PIERDEN" 3 ARMAS DIARIAS,REVELA la SEDENA...15 mil de ellas en la llamada guerra al Narco.

Un promedio de casi tres armas al día han desaparecido de los registros de corporaciones policiacas entre 2013 y 2017, revelan cifras oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Durante este periodo, la corporación contabiliza 4 mil 995 armas robadas o extraviadas de los almacenes de las Policías locales y federales.

De éstas, 3 mil 821 son cortas, en su mayoría calibre 9 milímetros, y mil 174 son fusiles de diversos tipos, indica un reporte otorgado por la Sedena, a solicitud de información.

Tan sólo de enero a octubre del año pasado, la Sedena reportó 605 armas robadas o extraviadas.

Dichas armas van a parar a manos del crimen organizado, pues algunos de los casos han sido encontradas en hechos delictivos, coincidieron Javier Oliva, académico de la UNAM y especialista en temas militares y de seguridad y Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

"Hace unos días nos enteramos de un sujeto que fue detenido en posesión de un arma que pertenecía a un policía federal que había sido asesinado hace un par de meses", señaló Oliva.


"Hay un lío con los resguardos y estas armas van a los mercados ilícitos y esto es un gran problema para el País", alertó Rivas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: