sábado, 13 de enero de 2018

INCULPAN a SOBRINA del "Z-40" en EJECUCION de ALTOS MANDOS de SEGURIDAD del GOBIERNO de CABEZA de VACA...capturada por Marinos.

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, fue capturada por su probable responsabilidad en el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría local, y cuatro agentes ministeriales más, informó hoy la dependencia.
Sofía del Carmen es hija de Ana Isabel Treviño Morales y heredó la dirección del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo después de que su madre fue capturada, en noviembre pasado.
Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría, dos de sus escoltas y dos funcionarios de la dependencia fueron asesinados con más de 200 disparos el jueves 4 en esta ciudad.

NOTA RELACIONADA:

Antes de que fuera asesinado, Martínez Chávez estuvo cerrando negocios del CDN, exZetas y decomisó un gran arsenal al grupo delictivo, por lo que fue amenazado por los criminales.
Sofía del Carmen fue “internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde fue ingresada recientemente por diversos hechos del fuero federal”.
Su captura la realizaron infantes de Marina de fuerzas especiales en días pasados, pero hasta hoy se informó sobre su detención.
“Según informes de inteligencia, Sofía del Carmen era una de las líderes más importantes del denominado Cártel del Noreste, con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo”, precisó el comunicado de la PGJE.
En Nuevo Laredo y ciudades de la frontera chica de Tamaulipas, así como en Nuevo León, el Cártel del Noreste mantiene una sangrienta disputa contra células de Los Zetas que hoy se hacen llamar “Vieja Escuela”.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: