viernes, 12 de enero de 2018

GOBIERNO de "CABEZA" con "DIARREA LEGISLATIVA" AHORA VA por "NUEVA LEY de YONQUES"... El problema radica en el cumplimiento de las leyes,no en que no existan las normas.

Abonando a la simulacion y la incompetencia que no se traducen en mayores condiciones de seguridad,nuevamente el Gobierno de "Cabeza" que se ha mostrado eficiente en el tema de la "diarrea legislativa",acude a la creación de nuevas normas en Tamaulipas en vez de hacer cumplir las existentes, pareciendo ignorar que ni en esta entidad ni el resto del pais el problema de inseguridad se combate "diseñando" leyes, el problema es de impunidad y las que existen con un mínimo de voluntad serian suficientes para allegarse el orden y la consecución de la paz,temas en que  su gobierno ha fallado y sigue fallando.

TE PODRIA INTERESAR:

Y es que a decir por lo publicado por Milenio Diario,el gobierno ya visualiza ahora una "Nueva Ley de Yonques" que advierte va contra el robo de autos asi como para sacar de la mancha urbana los negocios dedicados a este giro, señaló Abelardo Perales Meléndez , asesor jurídico del gobierno de Tamaulipas, al apuntar que los presidentes municipales también deberán de hacer su parte para que se cumpla la ley.
Entrevistado en Palacio de Gobierno destacó que una vez aprobada la iniciativa del gobernador por el Congreso de Tamaulipas , los negocios que incumplan con le medida serán sancionados desde un cierre temporal hasta el cierre definitivo pero deberán reubicarse fuera de la ciudad.
"Cada propietario de este tipo de negocios va necesitar estar informando a la procuraduría de los carros o de los vehículos que llegan al negocio, que van chivados para ser desmantelados...es como un control para prevenir el robo de vehículos
Corresponde también al municipio checar, verificar y otorgar el permiso de uso de suelo para ese tipo de actividades y poder cumplir con la ley, además, se les darán seis meses para que los negocios ya establecidos sean reubicados.
A manera de ejemplo comentó que en Victoria de acuerdo al programa de desarrollo municipal, los yonques deben de estar ubicados al oriente de la ciudad, que es donde se encuentra el sector industrial sobre el libramiento y así en cada uno de los municipios, no deberán estar dentro de la ciudad en calles y avenidas sino fuera del municipio.
Todo ello dará certeza al empresario y a la persona que acude a comprar una parte automotriz legal, concluyó.
Con información:

Porqué las leyes no se cumplen...


Dentro de un Estado de Derecho, significa que la ley está por encima de toda autoridad, no puede escapar a ella ni el rico ni el pobre ni la autoridad ni el ciudadano, las normas buscan crear un marco o una estructura para que la sociedad crezca, se desarrolle y las personas puedan vivir con un cierto margen de certeza de que si poseen algo, ese algo les pertenece y no vendrá nadie a quitárselo. 

El problema de la falta de acatamiento de las leyes radica en lo mal que fueron hechas. Son ambiguas. Propician actos de corrupción. Su complejidad las hace difíciles de interpretar y provoca contradicción de criterios judiciales

También son inequitativas, pues permiten que únicamente quien pueda pagar un buen abogado se vea beneficiado por ellas y, finalmente, toleran que quienes las estudian con el propósito de impartir justicia se escondan en la opacidad de sus resoluciones, amparándose en el derecho que les concede contar con autonomía jurisdiccional, para evitar rendir cuentas a la sociedad. 

La oscuridad no es algo inherente a nuestros ordenamientos jurídicos, sino algo que se genera a partir de una carencia: de la obligación de que generen, apliquen y diriman controversias a la luz pública. Impulsar la transparencia y la publicidad de los juicios tiene una razón de ser: se busca obligar a policías, agentes del Ministerio Público y jueces a rendir cuentas, en términos legales. No únicamente ante su superior, sino ante la sociedad en su conjunto. 

El incumplimiento de las leyes va haciendo cínicas a las sociedades que las tienen y, sin embargo, las saben incumplidas. Uno puede estar o no de acuerdo con una ley y, si no lo está, está también en su derecho de promover que se derogue o modifique pero, en tanto conserve su vigencia, debe cumplirla. Tal es el Estado de Derecho. Pero la realidad está alejada de toda la legislación. 

fuente.-Robert.R.Tellez/Abogado y docente Universitario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: