domingo, 14 de enero de 2018

FISCAL de la SEIDO SE "TOPA de CHIRIPA" con CAPO en ELEVADOR de EDIFICIO de LUJO en REFORMA...detenido en 2014,deberia estar preso.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Jorge Higashi Chávez, alias "Higashi", presunto líder de "Los Rojos", por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

De acuerdo con información del diario Reforma, Higashi Chávez fue reconocido casualmente por un fiscal de la SEIDO en un elevador de un lujoso complejo de Paseo de la Reforma.

Contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El detenido era presunto intee del cártel de los Beltrán Leyva y se encargaba del trasiego de heroína hacia Estados Unidos desde Guerrero, donde mantenía vínculos con grupos criminales dedicados a la siembra de amapola y la producción de heroína.

Información referida por el sitio de noticias Proceso, la PGR destacó que a "Higashi" también se le acusa de estar relacionado con otros grupos delictivos en Sinaloa y sostuvo que el sujeto también lideraba una banda de secuestradores que operaba en los estados de Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes, por quienes exigía importantes cantidades de dinero a cambio de su liberación, y las privaba de la vida si no accedían a sus exigencias económicas.

En 2012 "Higashi" formó parte de la agrupación denominada Los Rojos, como segundo al mando de Leonor Nava Romero, "El Tigre".

Según la PGR, fue detenido por autoridades federales en mayo de 2014, pero no proporcionó datos sobre su liberación.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: