domingo, 14 de enero de 2018

EL "MINI-LIC SALIO BIEN MACIZO",DELATO a 125 INTEGRANTES del CARTEL de SINALOA en ESTADOS UNIDOS...bien cuerdo,llego a un acuerdo.

Dámaso López Serrano, conocido como ‘El Mini Lic’ y quien fuera uno de los principales operadores del cártelde Sinaloa que encabezaba su padrino, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, delató a más de 125 integrantes de la organización criminal al declararse este miércoles culpable de narcotráfico ante un juez federal en California.

‘El Mini Lic’, de 29 años, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía Federal en San Diego luego de que el 27 de julio de 2017 se entregara a las autoridades estadounidenses que lo buscaban.

Ese día el ahijado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cruzó la frontera de Mexicali a Caléxico y solicitó entrevistarse con agentes de laAdministración para el Control de Drogas (DEA).

Como líder de una célula del cartel de Sinaloa que pretendía quedarse con el control del narcotráfico después de que ‘El Chapo’ fue extraditado de México, Dámaso López emprendió una guerra contra los hijos de su padrino, Iván Archivaldo Guzmán Salazar ‘El Chapito’ y Jesús Alfredo Guzmán Salazar ‘El Gordo’.

Sin embargo, los hijos de Guzmán Loera habrían tenido el apoyo del jefe máximo de la organización, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, por lo que el grupo de ‘El Mini Lic’ habría sufrido la mayor de las bajas en enfrentamientos a balazos ocurridos en Culiacán durante los primeros meses del 2017.

Para salvar su vida, a Dámaso López no le habría quedado de otra más que entregarse y colaborar con la DEA para pasar el menortiempo posible en la cárcel.

La sentencia por conspirar y traficar toneladas de cocaína, heroína y metanfetamina hacia Estados Unidos está programa el próximo 12 de julio a las 10:00 de la mañana en la Corte Federal del Distrito Sur en San Diego, California.

En el expediente judicial que integró la Fiscalía Federal en San Diego, contando con la colaboración de ‘El Mini Lic’, se mencionan más de 125 nombres, quienes son acusados de formar parte del cártel de Sinaloa, entre ellos y como principal líder, está Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En la lista se encuentran tres hijos de ‘El Mayo’, Ismael Zambada Sicairos ‘El Mayito Flaco’, Ismael Zambada Imperial ‘El Mayo Gordo’ (preso en México desde el 2014) y Serafín Zambada Ortiz (detenido enArizona en 2013).

También aparecen en esa lista ‘El Chapito’ y ‘El Gordo’, así como José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax’, extraditado deHolanda a Estados Unidos en julio de 2014. Otros nombres enlistados son Felipe Zurita Cruz, Jaime Alberto López Gutiérrez y Raúl Rosales Sáenz.

Fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: