domingo, 14 de enero de 2018

COBRO de "ENGOMADO" en TAMAULIPAS es ILEGAL y ABERRANTE: PODRAN AMPARARSE...habla abogado Tamaulipeco de la medida desmedida.

Neolaredenses y tamaulipecos podrán ampararse ante el engomado especial que implementará el gobierno del Estado a los autos que circulan en Tamaulipas, con placas de otras Estados.

Ya que el empadronar vehículos con placas de otro Estado que están al corriente con sus pagos fiscales agravia los derechos humanos, así lo señaló el abogado, Roberto Rodríguez Chávez.

“Es una aberración legal, no es correcto aunque esté en la ley de Tránsito y Transporte, el Artículo 11 constitucional establece que para el libre tránsito de los ciudadanos en México no necesita permiso o salvoconducto para transitar por el territorio”, destacó.

A partir del 1 de febrero el gobierno estatal expedirá un engomado especial que tiene un costo de alrededor de mil pesos, a los vehículos que circulan en Tamaulipas con placas de otros estados y multas de 3 mil hasta 4 mil 500 pesos a los que incumplan con el requisito.

Destacó el abogado que muchos de los automóviles que circulan en el Estado con placas foráneas, no fueron registrados de esa forma para evadir impuesto, sino por necesidades particulares.

“Me solicitaron asesoría, de una persona que por cuestiones de trabajo estuvo fuera de Tamaulipas, en el otro Estado adquirió un vehículo por necesidad de transporte. Regresa a Nuevo Laredo y se enfrenta a esta situación que es injusta, la gente no lo hace para no pagar tenencia, sino por otras circunstancias”, señaló el abogado.

Rodríguez Chávez indicó que el engomado y las multas son medidas recaudatorias del gobierno del Estado que obligan al ciudadano a pagar de manera injusta.

“Desde el momento en que yo pago mis refrendos, en cualquier Estado de la República, no infrinjo la ley. Nadie me puede obligar a vivir en alguna parte, si ese vehículo se compró en otro Estado fue porque era necesario”, destacó.

Destaco que todas la personas que tienen automóviles mexicanos con título a su nombre, y que cuenten con placas de otros Estado podrán ampararse para evitar ser multados u obligados a pagar los nuevos impuestos del Estado.

fuente.-El Mañana de Nuevo Laredo/



4 comentarios:

  1. Mi pregunta es si la persona viene de otro edo por unos dias y/o vacaciones tendra que sacar dicho engomado por que si es asi nadie vendra de vacaciones a tamaulipas

    ResponderBorrar
  2. Mi pregunta es si la persona viene de otro edo por unos dias y/o vacaciones tendra que sacar dicho engomado por que si es asi nadie vendra de vacaciones a tamaulipas

    ResponderBorrar
  3. En teoría ese no seria el espíritu de la ley en el mejor de los escenarios, pero como siempre dejaría expuestos a ciudadanos a la errónea interpretación de la autoridad que aplicaría las multas,es una Ley retrograda que restrega en la cara a Tamaulipecos que aun se cobran impuestos por Tenencia vehicular, otra ley retrograda.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: