martes, 16 de enero de 2018

CABEZA de VACA NOMBRO a GOMEZ ORTA REPRESENTANTE en SUR de TAMAULIPAS,FUE DETENIDO por FRAUDE...pareciera requisito.

Pese a que en plena campaña de 2016 ofreció a los Tamaulipecos gobernar con los "mejores" una vez que lo eligieran gobernador de Tamaulipas,el Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca ha hecho todo lo contrario y ha incluido en su gabinete servidores públicos que lo mismo han sido cesados, involucrados con los "Carteles" o incluso detenidos por las autoridades por diversos delitos, esa pareciera ser la criba con que el hoy mandatario escoge a los mas "cercano$" en las tareas mas sensibles y a esta dinámica no escapa el nombramiento que hizo de MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTA como representante del Gobernador en la Zona Sur de Tamaulipas,un cargo que debiera ostentar aquellos que mas alla de las capacidades para el cargo, detentaran las capacidades morales que el mismo representa.

El funcionario que hoy representa a Garcia Cabeza de Vaca y el gobierno de los "Vientos de Cambio" fue DETENIDO por policías de Tamaulipas ACUSADO de FRAUDE dentro del EXPEDIENTE PENAL  0212/2002 que derivo en una ORDEN de DETENCION GIRADA por el JUEZ PRIMERO en MATERIA PENAL del MUNICIPIO de RIO BRAVO en la frontera de  TAMAULIPAS,precisamente en el lugar donde Garcia Cabeza de Vaca tiene abierto un frente de guerra con el alcalde de esa ciudad JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA con quien mantiene diferendos atizados por el pleito Narco del Cartel del Golfo. 

Aunque el antecedente criminal que llevo a la carcel a Gomez Otra tras ser detenido en Altamira Tamaulipas ciudad desde donde hoy despacha el flamante encargo no es el unico,en Marzo de 2017 la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), María de la Luz del Castillo Torres, demandó la destitución de Miguel Ángel Gómez Ortapor existir en su contra una denuncia penal por falsedad de declaraciones y fraude en la Ciudad de México.


Durante una sesión ordinaria  la legisladora presentó una iniciativa de punto de acuerdo, a través de la cual, además del cese del funcionario, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrir una investigación sobre los hechos que se imputaban a Gómez Orta.
En un primer punto de la acción legislativa, que fue enviada a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen, Del Castillo Torres solicitó entonces  al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca considerara la remoción del servidor público que fue ignorada.
Un segundo párrafo de la iniciativa conienia un exhorto a la PGJE: “Investiguen, si el C. Miguel Angel Gómez Orta es investigado por esta Procuraduría por delitos similares al mencionado en el presente punto de acuerdo. Además que coadyuve de manera institucional con los datos que se han proporcionado con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para el esclarecimiento de los hechos que se investigan…”

TE PODRIA INTERESAR:

De acuerdo con la información de la legisladora, Gómez Orta falseó información para que Rosa Carrillo Dagda se apropiara en 2015 de un predio de seis mil 300 metros cuadrados en terrenos del ejido Tomatlán en el Departamento del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
Carrillo argumentó falsamente que tenía la posesión del predio y presentó como testigo de ello a Gómez Orta, quien corroboró el dato, lo cual permitió que la mujer ganara un juicio para acreditarse como dueña del inmueble.
Por esos hechos, la Administración Pública del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, presentó una denuncia de hechos contra Carrillo Dagda, Miguel Ángel Gómez Orta y Luis Ramón Espinoza Carnicero, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

TE PODRIA INTERESAR:

“De todo lo anterior se presume que hubo una simulación jurídica, fraude procesal, declaraciones falsas ante autoridades, enriquecimiento ilícito, entre otras, y con ello se está coartando el derecho a ejercer la práctica del deporte de los ciudadanos, otra situación grave es que en dicho hecho ilícito se encuentre involucrado el C. Miguel Ángel Gómez Orta, funcionario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que es preocupante que una persona con dichos antecedentes se encuentre como funcionario del Estado de Tamaulipas y más aún que lleve a cabo prácticas similares en los espacios públicos de los tamaulipecos”, detalló la legisladora.
Con información de:Medios/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: