miércoles, 10 de enero de 2018

AVANZA la "EXTRADICION de GEÑO" a ESTADOS UNIDOS...ni caso mirar de donde viene sino a donde va.

Eugenio Javier Hernández Flores, conocido en el mundo delincuencial con los alias de “Vikki” y/o “El Jefe”, comparecerá mañana miércoles nuevamente en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria. 
La audiencia considerada “innominada” está programada a iniciar a las 14:26 y concluir a las 14:58 horas, según la agenda proporcionada por el Consejo de la Judicatura Federal. 
De hecho, la audiencia fue solicitada por la defensa de Hernández Flores, quien conocerá al nuevo Juez de Distrito en funciones de Juez de Control encargado de llevar desde el 1 de enero pasado, la carpeta administrativa con procedimiento especial de extradición 1/2017 donde el reclamado es el ex gobernador de Tamaulipas.  
Presentarán a Eugenio ante  nuevo Juez en extradición
Y es que según el Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal, publicado el 2 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Juez Raymundo Serrano Nolasco, quien había venido llevando la carpeta de la extradición del ex mandatario estatal, pasó a ser a partir del 1 de enero de 2018, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria. 
Incluso, la situación ya había sido advertida el 11 de diciembre de 2017 por la defensa de Hernández Flores, que solicitó ese día el cambio de Juez pero le fue negado en un Tribunal de alzada, por ser “notoriamente improcedente”. 
¿QUIÉN SERÁ 
EL NUEVO JUEZ?

José Luis Hernández Hernández y Eucario Adame Pérez, ambos originarios de Coahuila, son los otros dos Jueces Especializados en el Sistema Penal Acusatorio que integran el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria. 
Uno de ellos ya lleva la carpeta administrativa con procedimiento especial de extradición 1/2017. El miércoles se conocerá cuál de los dos es.  
Presentarán a Eugenio ante  nuevo Juez en extradición
PROCESO 
DE EXTRADICIÓN
  
El 14 de diciembre pasado, “El Jefe” y/o “Vikki” fue notificado por Gerardo Ruiz Terroba, Ministerio Público de la Federación adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR, que Estados Unidos de América presentó la solicitud formal para extraditarlo hacia el vecino país del norte.  

En esa audiencia, que todavía estuvo a cargo del Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco, también se le decretó al ex gobernador de Tamaulipas la detención formal con fines de extradición, al tiempo que se le negó la libertad bajo fianza. 
A la semana siguiente, su defensa, encabezada por José Refugio Rodríguez Núñez, a la vez principal abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, opuso excepciones en el proceso de extradición. 
Debido a ello, actualmente corre el plazo de 20 días hábiles que, según la Ley de Extradición Internacional, tiene el equipo jurídico de Hernández Flores para probar las excepciones. 
LAS ACUSACIONES 
EN ESTADOS UNIDOS

El 7 de diciembre pasado Estados Unidos de América entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, vía Nota Diplomática suscrita por William H. Duncan, Ministro Consejero de la Embajada de aquel país en México, la solicitud formal de extradición del ex gobernador priista Eugenio Javier Hernández Flores.
El miércoles 13 de diciembre la Secretaría de Relaciones Exteriores la hizo saber a la PGR; fue recibida por Bertha Sánchez Miranda, Directora de Asistencia Jurídica Internacional. 
La Nota Diplomática con la petición de extradición se convirtió en el expediente número ASJ-230-2440-2017. 
En ese compendio se incluyó la orden de aprehensión librada por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, el 8 de febrero de 2017, contra el ex gobernador de Tamaulipas, donde se le identifica como “El Jefe” o “Vikky” y se le acusa de tres delitos: 
1) Asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; 
2) Asociación delictuosa para cometer fraude bancario; y 
3) Operación de un negocio de envío de dinero, sin tener licencia para ello.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: