jueves, 11 de enero de 2018

AVANZA EXTRADICION: CAMBIAN al JUEZ FEDERAL y "CAMBIA SUERTE LEGAL" de GEÑO...se acabo el paro y se tambalea el amparo.

Eucario Adame Pérez, el nuevo Juez de Distrito que retomó el caso sobre la solicitud de Estados Unidos para extraditar al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, rechazó las pruebas de excepción contra la deportación que presentó la defensa.

Adame admitió una de las propuestas hecha por la defensa del ex Mandatario, encabezada por Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar y José Refugio Rodríguez Núñez, por lo que solicitó a los Fiscales de la PGR tener a la vista el expediente sobre la petición de solicitud de extradición.

Ante la solicitud, Gerardo Ruiz Terroba, uno de los dos Fiscales de la PGR, por cuyo conducto la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó el año pasado la solicitud de extradición girada contra Eugenio, dijo que la entregarían al finalizar la audiencia a través de Oficialía de Partes.

Durante la audiencia número 6 que inició a las 14:27 horas de hoy en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, que lleva la causa penal 1/2017, la defensa del ex Gobernador priista presentó diversas pruebas de excepción, en un intento por detener el proceso de extradición y ganar tiempo al proceso.

Dentro de las pruebas, los defensores del ex Edil victorense combatieron la solicitud de extradición que presentó el 7 de diciembre del año pasado de EU al considerar que el documento no se acompañó con documentales certificadas, parte de la petición que presentó la SRE el 7 de diciembre de 2017.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR, Gerardo Ruiz, rechazó el cuestionamiento de la defensa y aseguró que toda la petición de extradición se hizo acompañar por el Gobierno de EU de documentales certificados.

También se quejaron de que el proceso emprendido contra su cliente no se apega a los tratados y leyes que existen entre EU y México sobre casos de extradición, como el actual, por lo que demandaron sea reconsiderada la petición.

El equipo de la defensa a través de las pruebas aportadas dentro del período para hacerlo pretende probar la ineficacia jurídica en el proceso de extradición que se sigue contra el ex Mandatario.

Los Fiscales en representación de la PGR señalaron que el documento que se presentó en la solicitud de extradición contra el ex Mandatario sólo contiene una parte de la investigación, ya que el expediente es robusto y contundente, donde abundan más pruebas por los delitos de que es acusado Eugenio.

Durante la audiencia, el Juez de Distrito les comunicó que el período para probar las excepciones sigue corriendo y está en proceso, quien además los exhortó a que no soliciten más audiencias, luego de considerar que ya no son necesarias.

Eugenio se hizo acompañar por José Refugio Rodríguez Núñez, principal abogado de Joaquín Archivaldo "El Chapo" Guzmán Loera, quien se sumó a su equipo de defensores.

Al arribar a la sala saludó a los presentes, vistió un saco y jeans en tono negro, a cuya audiencia no asistió ninguno de los familiares, ni sus ex colaboradores cuando fungió como Gobernador de Tamaulipas, de 2005 a diciembre de 2010.

El plazo para que Eugenio ofrezca pruebas vence el próximo 19 de enero y hasta ese momento el Juez se pronunciará sobre la solicitud de extradición y será el Secretario de Relaciones Exteriores quien decida si la concede o la rechaza.

Hernández es acusado en Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa en las modalidades de lavado de dinero para cometer fraude bancario y operar negocios de envío de recursos sin licencia.

Desde el 6 de octubre, el ex Gobernador priista se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones, por los delitos de peculado y lavado de dinero, luego de que la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas lo acusó de haber apropiado un terreno de más de mil 600 hectáreas por medio de testaferros.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: