domingo, 22 de enero de 2017

COMANDO LEVANTO a "COMANDANTE" QUE AYUDO a "CONVOY del EJERCITO" EMBOSCADO en SINALOA....fue la misma impunidad aun sin castigo.


El Supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Israel Ruiz Félix que fue levantado por un comando armado en esta ciudad, fue identificado como el primer oficial que en septiembre del 2016 , acudió en ayuda del convoy del ejército  que fue emboscado, en donde cinco militares murieron y diez más resultaron heridos. 
Según las primeras investigaciones, la tarde de este sábado, en la colonia Esthela Ortiz, el oficial de la policía convivía con varios miembros de su familia, cuando fue sorprendido por varios hombres armados que los amagaron y lo obligaron subir a una unidad. 
Los datos recabados por los investigadores, establecen que el grupo armado se desplazaba en tres camionetas de lujo, sin ninguna identificación, por lo que grupos mixtos de las diversas corporaciones y elementos de la Policía militar desplegaron operativos de búsqueda de Ruiz Félix. 
De acuerdo a los datos que se conocen, los hechos tuvieron lugar en una de las viviendas de la calle, Sebastián Allende, de la colonia Esthela Ortiz, en esta ciudad, sin que la Procuraduría de Justicia del Estado haya emitido un comunicado al respeto. 
El pasado, 20 de octubre, el oficial, sin mencionar su nombre, narró a periodistas la escena que encontró sobre la carretera México-Nogales, a la entrada norte de Culiacán, donde se percató de varios vehículos incendiados, personas con uniformes verdes tirados, por lo que solicitó auxilio para trasladar a los heridos.
Se dio a conocer por el entonces alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, que en Supervisor Operativo de la Policía Municipal, fue el primero en responder con varios elementos a su mando, a la alerta que se emitió la madrugada del 30 de septiembre, a la emboscada que sufrió un convoy de 17 militares. 
De acuerdo a los datos aportados por Ruiz Félix, cuya identidad se mantenía en reserva, del cual ahora se conoce que fue levantado por un grupo armado, un oficial del ejército que se encontraba herido, lo cuestionó si podía confiar en él. 
Esa madrugada, según explicó en el encuentro con periodistas, la operadora en turno del C-4, emitió una notificación de disparos en el fraccionamiento Espacios Barcelona como a las 03:25 de la mañana de ese día, por lo que concentró a cinco patrullas para responder. 
De acuerdo a su narrativa, esa madrugada tardó cerca de ocho minutos, entre la concentración de una fuerza de 5 patrullas y su arribó al lugar de los hechos, en donde lo primero que encontró fue una escena de unidades militares incendiadas y varios elementos del ejército tirados en un radio de cincuenta metros.
fuente.-LaSillaRota

"SUELDOS y PRIVILEGIOS",la CASTA DORADA de PEÑA NIETO...ni bolsa seca,ni bolsa saca,puro cobron con salarios y prestaciones de insulto.

Cuando Enrique Peña Nieto anunció, el pasado jueves 12, que “la gallina de los huevos de oro” estaba agotada, olvidó aclarar que esa escasez áurea no alcanzaba a la casta de su gobierno. 
Los integrantes de los gabinetes legal y ampliado de su administración cobran salarios y prestaciones que resultan insultantes para la mayoría de los mexicanos. De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, los ingresos de los secretarios y subsecretarios de Estado siguen siendo una sangría para el erario, aun cuando se reduzcan 10%.
La gallina de los huevos de oro se acabó… pero no para los altos funcionarios del gobierno federal. Aunque el presidente Enrique Peña Nieto les anunció que se bajarán el sueldo 10%, seguirán ganando mucho más que la mayoría de los mexicanos, mantendrán estímulos muy ventajosos –como su apoyo para la compra de gasolina– y permanecerán prácticamente sin pagar impuestos.
A casi dos años de iniciado el despido masivo de burócratas federales de bajo rango, así como de severos recortes presupuestales, mencionados como ejemplo de austeridad por Peña Nieto en sus discursos sobre el gasolinazo, su oficina es ejemplo de obesidad burocrática.
Por ejemplo, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República tiene sueldo integrado de secretario de Estado: 205 mil pesos mensuales. El gobierno le paga cuatro teléfonos celulares y le otorga, entre otras prestaciones, 11 mil 460 pesos mensuales para la compra de gasolina.
Conforme a la ley, en el gabinete federal hay 52 subsecretarios de Estado en 18 secretarías. Pero además, para efectos de nómina, en la Presidencia hay 15 funcionarios con plaza de subsecretarios; de ellos, 11 cobran 203 mil pesos y cuatro ganan, cada uno, más de 201 mil pesos mensuales.
En total la Presidencia tiene 50 servidores públicos de mando superior. El más modesto en cuanto a ingresos es el responsable de la Unidad de Transparencia: cobra 122 mil pesos mensuales. Todos tienen un apoyo económico para gasolina y lubricantes, 44 de ellos por 7 mil 500 pesos mensuales y seis, por 6 mil pesos.
Una consulta realizada por Proceso en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) –donde se publican sueldos, salarios y prestaciones de los servidores públicos– permitió observar las condiciones salariales no sólo de la Presidencia, sino de mil 612 servidores públicos de mando superior.
De acuerdo con el artículo 10 del Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, las claves salariales que se emplean para los empleados federales de mando superior llevan las letras G, H, I, J y K.
Esas letras se usaron como criterio de búsqueda, luego de descargar del POT las listas de remuneraciones mensuales de las 30 dependencias y entidades gubernamentales que forman los gabinetes legal y ampliado y cuyos datos se procesaron para la realización de este reportaje. No obstante, es preciso aclarar que no se trata del total de ellos, pues hay otras 168 dependencias de menor tamaño que también tienen mandos superiores.
Así, respecto a los mil 612 funcionarios mencionados de los gabinetes legal y ampliado, se concluye que tienen percepciones que van de los 120 mil a los 213 mil pesos mensuales.
Y no tienen que preocuparse por el precio de la gasolina, pues a todos les dan recursos para eso: 414 reciben 5 mil 730 pesos mensuales; a 285 les dan 3 mil 750, y 913 cuentan con 2 mil 958 pesos mensuales para el combustible de sus vehículos. Esas cantidades se pueden duplicar en cada caso, pues entre sus prestaciones hay una que les permite comprar un auto (al cual también le subsidian el combustible) mientras están en el puesto; con esta prestación el gobierno les paga hasta 75% del precio de factura del mismo, siempre que renuncien a usar un vehículo oficial, pero con la garantía de que al dejar el cargo podrán conservar el automóvil.
La austeridad de Peña Nieto
En su mensaje en cadena nacional de la noche del jueves 5, Peña Nieto anunció, como única medida concreta de austeridad, que los servidores públicos de mando superior de las dependencias federales reducirían 10% sus sueldos y salarios.
Lo reiteró el lunes 9, al ampliar sus anuncios para hacer frente al gasolinazo, con la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, a donde asistieron los dirigentes de los sectores corporativos del PRI y dirigentes de cámaras y organismos empresariales.
La revisión de los ingresos brutos de los mil 612 servidores públicos de mando superior refleja que la medida es irrisoria. Si bien las cantidades que ganan superan con mucho el ingreso promedio de las familias mexicanas, no hay impacto presupuestal con reducir esos salarios 10%.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el ingreso familiar promedio en México era de 12 mil 806 dólares anuales, hasta su último informe en mayo de 2016.
Un cálculo elemental: el ingreso promedio de un servidor público de mando superior era cercano a los 100 mil dólares anuales al tipo de cambio de ese mismo mes de mayo. Esto es: un colaborador promedio del peñismo ganaba casi ocho veces más que una familia mexicana promedio.
La distancia es peor si se toma en cuenta sólo lo que ganan los secretarios de Estado. Con ese mismo mes de mayo como referencia, el titular de una Secretaría ganaba 136 mil 666 dólares anuales. La diferencia respecto al ingreso promedio de un hogar mexicano era pues, de 10 a uno.
Cada mes el gobierno gasta en pagarle a los mandos superiores del gabinete legal y ampliado poco más de 300 millones de pesos. Al reducir 10% el ingreso, como ofreció el presidente, el país se ahorraría unos 30 millones de pesos cada mes, una cantidad minúscula.
En ese mismo cálculo, al año el país se ahorraría en la nómina de funcionarios alrededor de 360 millones de pesos. A los canales de Grupo Televisa, el gobierno de Peña Nieto les pagó por spots publicitarios 424.5 millones de pesos de enero a octubre de 2016. De manera que el ahorro de 10% en la nómina de mandos superiores de los gabinetes legal y ampliado durante un año no serviría ni para pagar la publicidad de 10 meses en esa televisora.
En sus mensajes, Peña Nieto no fue preciso en la fecha a partir de la cual se aplicará la reducción salarial, sólo expuso que a partir del primer trimestre. Tampoco aclaró si se aplicará a sueldos y salarios integrados o sólo al sueldo o salario base.
De acuerdo con el mencionado Manual de Percepciones, el sueldo o salario de un servidor público es la integración del salario base con la compensación mensual garantizada. No obstante, el registro en el POT muestra de manera diferenciada sueldo/salario base y compensación garantizada.
La diferencia es grande. Por ejemplo, un secretario de Estado gana como salario base 32 mil 813 pesos y tiene una compensación garantizada: 172 mil 309 pesos cada mes. Un subsecretario gana 25 mil 667 pesos como salario base y 178 mil 207 de compensación.
Si la reducción de 10% se aplicara sólo al sueldo/salario base, la medida de austeridad implicaría un ahorro de 40.8 millones de pesos mensuales.
La gallina seca
El pasado jueves 12, cuando Peña Nieto dijo que se había secado “la gallina de los huevos de oro”, explicaba que Pemex ya no produce como antes, que los yacimientos petroleros importantes se agotaron y que por eso ya no podía subsidiarse la gasolina. Sin embargo, la nómina y prestaciones de los mandos en la petrolera son superiores al resto del sector público.
Por ejemplo, Pemex Corporativo tiene un directorio oficial de 270 servidores públicos, de los cuales 215 tienen nivel salarial de mando superior.
De esos 215, 34 ganan 135 mil pesos; 149, 150 mil; y 16 más, 153 mil pesos mensuales cada uno. Otros tres funcionarios cobran 180 mil pesos y 11 más, 185 mil 800 pesos.
El director general, José Antonio González Anaya, es quien gana más que todos en Pemex, más que cualquiera en el gabinete e incluso más que Peña Nieto, pues su ingreso es de 213 mil 822 pesos mensuales, mientras que el mandatario gana apenas 208 mil 570 pesos mensuales. Lo anterior, a pesar de que la Constitución, en su artículo 127 Fracción III, prohíbe que un servidor público gane más que el Presidente de la República.
No sólo es el funcionario mejor pagado del gabinete, sino que cuenta con las prestaciones más altas. Cada mes González Anaya recibe 10 mil 605 pesos para gasolina y 2 mil 760 pesos para el gas de su casa. También le dan 5 mil 750 pesos para celular. Cuenta con un seguro para el retiro, al cual el gobierno le aporta 21 mil 382 pesos mensuales, y tiene derecho a becas, sin que se especifiquen los montos.
Sin contar las becas, vehículo, pago de seguros e indemnizaciones previstas para su caso, González Anaya le cuesta mensualmente al país 257 mil 725 pesos y, al año, calculando el pago de vacaciones y aguinaldo, representa una erogación superior a 3 millones 183 mil pesos.
En general, a los funcionarios de Pemex no les afecta el gasolinazo, pues 214 mandos superiores cuentan con 6 mil 428 pesos mensuales para gasolina y se les otorgan mil 818 pesos para gas doméstico. Reciben 565 pesos de vales de despensa y el pago de su teléfono celular, 14 de ellos por 2 mil 300 pesos y el resto por mil 610.
Como a su director general, se les otorgan becas, seguros e indemnizaciones sin que los montos respectivos sean transparentes.
Algo similar ocurre en lo que hasta antes de la reforma energética fueron subsidiarias y hoy son conocidas como empresas productivas del Estado. Por ejemplo, Pemex Exploración y Producción tiene un directorio corporativo de 107 empleados. De ellos, 80 cobran como mandos superiores: 18 ganan 150 mil; 29 ganan 153 mil y los 33 restantes perciben 162 mil 300 pesos mensuales cada uno.
En Pemex Transformación Industrial la situación es la misma, pues hay 59 mandos en un directorio de 80 servidores públicos, aunque ahí las percepciones llegan, al menos en cuatro casos, a 178 mil pesos.
Las condiciones de apoyo para gasolina, vehículo, gas doméstico y telefonía celular son las mismas que las de sus compañeros de Pemex Corporativo.
Ínfimo impacto
Dos colaboradores del presidente cobran como secretarios de Estado sin serlo. Se trata del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y del consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.
Entre los secretarios que sí tienen ese nombramiento y los dos mencionados colaboradores presidenciales, el propio presidente y el director de Pemex, suman 23 personas con un salario integrado superior a los 200 mil pesos mensuales por cabeza.
Así, cada año, y considerando sólo salario integrado, vacaciones y aguinaldo, Peña Nieto le cuesta al país 2 millones 570 mil pesos; un secretario de Estado, 2 millones 527 mil y, el director de Pemex, 2 millones 656 mil.
Las otras nueve dependencias consideradas que integran el gabinete ampliado tienen sueldos variables, pero paradójicamente los que más ganan son quienes están al frente de dependencias relevantes en la política social: el director del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa (203 mil pesos mensuales); la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga (200 mil), y el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero (199 mil).
Los integrantes del gabinete, como el resto de los mandos superiores del gobierno, tienen una prestación adicional: un seguro de separación para cuando dejen el cargo, que consiste en el ahorro de 10% de su salario bruto, al que se suma una cantidad equivalente que aporta el gobierno.
Por ejemplo, un secretario de Estado que gana 205 mil pesos tiene deducciones por unos 65 mil pesos, de los cuales 20 mil 500 son para su seguro de separación, al que el gobierno aporta otros 20 mil 500 pesos. Así, las deducciones se reducen en términos reales a 24 mil pesos.
Si se considera que tienen derecho al menos a 5 mil 730 pesos de gasolina y otra cantidad igual para liquidar el vehículo; que se les paga el teléfono celular –hasta cuatro equipos– por un importe de 10 mil 600 pesos, y aun sin considerar seguros y otras prestaciones, la deducción que se supone corresponde a impuestos quedaría en menos de 2 mil pesos, es decir, pagan 1% de impuesto real.
En total, sumando aguinaldo y vacaciones a sus percepciones netas, el gabinete legal y ampliado le cuesta al país 76 millones 870 mil pesos cada año. Aunque sus percepciones, en diferentes casos resultan variables. Por ejemplo, la directora del DIF, Laura Ibernia Vargas Carrillo, que gana 189 mil pesos mensuales.
Dicha funcionaria, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es sin embargo la que recibe el aguinaldo más abultado de los gabinetes legal y ampliado, pues mientras a la mayoría se le calcula conforme al sueldo base, a ella se le calcula, de acuerdo con el POT, con salario integrado. De manera que Vargas se lleva de aguinaldo 253 mil 258 pesos. Peña Nieto, sólo 54 mil 354 pesos.
Ahora bien, el impacto de la austeridad peñanietista es irrisorio: si los miembros de los gabinetes legal y ampliado tienen un recorte de 10% a su salario integrado, el ahorro anual sería de 7 millones 687 mil 82 pesos; en caso de que el recorte se aplique sólo al salario base, el ahorro será de apenas 1 millón 231 mil 548 pesos al año. En el primer caso, los secretarios ganarían cada mes 184 mil 500 pesos y, en el segundo supuesto, 201 mil 841 pesos mensuales.
Fuente.-

PEMEX y las "ESTRATEGIAS FALLIDAS" CONTRA la "ORDEÑA",AHORA la COMBATIRA con 365 PICK-UPS...el problema no es problema,es "NEGOCIO".


En la última década, Pemex ha gastado más de 5 mil millones de pesos en estrategias fallidas para combatir la ordeña de combustible.

Ahora, la petrolera pretende atacar el ilícito en sus más de 17 mil kilómetros de ductos con 3 motos, 365 camionetas y un GPS.


Para tratar de contener la pérdida de 23 mil barriles diarios de combustible por el robo en 4 mil 282 tomas clandestinas de todo el País, este año firmó un contrato por 625 millones de pesos para la renta de una flotilla hasta el cierre de 2020, el cual fue adjudicado el 18 de enero a la empresa Integra Arrenda.

El denominado Servicio Integral de Transportación Terrestre para Salvaguardia Estratégica, Seguridad Nacional y Combate al Mercado Ilícito de Hidrocarburos contempla la renta de las unidades tipo pick-up y el sistema de localización.

La arrendadora tendrá que entregar las camionetas en 22 ciudades del País y proveer placas, pólizas de seguro, servicios y refacciones, así como sustituir las unidades dañadas o que lleguen a 150 mil kilómetros recorridos.

De 2004 a 2016, la petrolera implementó al menos siete programas, como la compra de vehículos, sistemas de seguridad en ductos, despliegue de elementos federales y vigilancia con aviones no tripulados.

Además, en el último año modificó la logística de distribución de combustible; sin embargo, las tomas clandestinas y el robo se multiplicaron y las pérdidas para la empresa alcanzaron los 54 millones de pesos diarios.
fuente.-



SUEGRO del "TORO" y CARTEL del GOLFO "MATARON DUEÑO de CASA de CAMBIO y TRAICIONARON a SUS SICARIOS...los ejecutaron consumado el robo.


El martes 17 de enero un presunto ASALTO a la CASA de CAMBIO "MEXICO"  ubicada en la Avenida Hidalgo número 1160, en la colonia Del Valle en REYNOSA derivo en el  ASESINATO del PROPIETARIO y 2 presuntos ASALTANTES serian luego encontrados EJECUTADOS,hoy el TRASCENDIDO ACUSA como RESPONSABLE de la TRIPLE EJECUCION al SUEGRO del "TORO" y LIDER CRIMINAL del CARTEL del GOLFO en REYNOSA.


Reynosa,Tam.-22/Ene/2017 Como se recordara,el día de los infaustos acontecimientos donde murió ENRIQUE FLORES MARTINEZ propietario de la CASA de CAMBIO ASALTADA,también fueron encontrados en las inmediaciones de la escena criminal dos hombres muertos en una camioneta blanca de cuatro puertas, vidrios polarizados Lincoln Navigator con placas 815 TRD 7 de Tamaulipas, modelo estimado 2003,lo que genero un sinfín de hipótesis que presumía a estos como los autores del asalto y finalmente ejecutados por desconocidos.

Hoy el trascendido producto de la DENUNCIA CIUDADANA y ANONIMA,muchas de las veces con carácter de infidencia apunta al CARTEL del GOLFO y al SUEGRO del "TORO" identificado como GUSTAVO HERNANDEZ también propietario de la CASA de CAMBIO "YEN" como AUTORES del TRIPLE HOMICIDIO que habría tenido como COMUN DENOMINADOR apoderarse de 175 MIL DOLARES que PREVIAMENTE INTENTARON CAMBIAR por ORDEN del SUEGRO del TORO en la negociación del empresario EJECUTADO una vez consumado el ATRACO  el mismo CARTEL EJECUTO a SUS SICARIOS que la hicieron de ASALTANTES y pone a relieve ademas una serie de EXTORSIONES COMETIDAS por el CDG a negociaciones del rubro de cambio de divisas presuntamente operadas también por el suegro del TORO cuya NOVIA ha sido IDENTIFICADA en IMAGEN.. AQUI el TEXTO INTEGRO:

NOTA RELACIONADA:


Anónimo22 de enero de 2017, 15:39
...."Administrador falta al Bastardo progenitor de estas perras de la Angelica y su hermana su padre que se llama gustavo hernandez dueño de varias casas de cambio una de ellas se auto denomina casa de cambio yeen en el bulevar el maestro quien en dias pasados mando a robar y asesinar al compañero de trabajo de la casa de cambio denominada "México" ubicada en la Avenida Hidalgo número 1160 en la colonia Del Valle. de nuestro compañero Enrique flores quien ese papa de estas perras lo mando asesinar dentro de su negocio donde le mando el " TAVO O DON TAVO " a cambiar 175 mil dolares y ya que se los cambio lo mando asaltar y asesinar a don enrique y para que no supieran quien fue a los mismos asaltantes los asesino la misma gente del comandante Toro las casas de cambio están siendo extorsionadas y comprometidas con este suegro del toro quien las amedrenta que de no hacer las cosas como el ordena nos levantaran a don enrique ya se la tenia sentenciada no podemos callarnos semana tras semana nos piden que compremos Boletos y apoyos para toda clase de eventos personales los propietarios de varias casas de Divisas le decimos ya basta de tantas amenazas de este dueño de esta casa de cambio yeen A"DON TAVO" y alas autoridades les decimos dejen de venderse al Toro y a estas lacras que ya demostraron su poder de quitar la vida a quienes no les ponga al tu por tu como en el caso de Don enrique que en paz descanse al no puede quedar en la impunidad el Asesino se llama gustavo hernandez y al mandatario francisco garcia cabeza de vaca le decimos deje de proteger a estos delincuentes cuantas vidas mas tienen que caer para que pueda actuar...."

FILTRAN "IMAGEN de NOVIA" del TORO del CARTEL del GOLFO...mas alla de la relación sentimental,la relación de complicidad.

Una IMAGEN FILTRADA pone al descubierto la PRESUNTA RELACION SENTIMENTAL que el CAPO JUAN MANUEL LOZA SALINAS alias el "TORO" del CARTEL del GOLFO en REYNOSA SOSTIENE con la HERMANA de la ESPOSA de su "HOMBRE de CONFIANZA y OPERADOR " IDENTIFICADO como SAUL ANZALDUA CERVANTES en esta ciudad.

Reynosa,Tam.-23/Ene/2017 La fotografía muestra a una mujer de tez blanca,de facciones refinadas y de mediana edad quien de acuerdo a la filtracion seria hermana de "ANGELICA N",esposa de SAUL ANZALDUA CERVANTES parte del "circulo mas cercano" al fugitivo lider del CARTEL del GOLFO que controla y regula las actividades de CRIMEN ORGANIZADO en el corredor fronterizo de Rio Bravo a Miguel Alemán y donde aun sigue manteniéndose a salto de mata con constantes e infructuosos intentos de las autoridades federales y militares que reiteradamente han acechado sus "guaridas" y aunque ha logrado sustraerse a reiterados intentos de captura estos y su frecuencia dan una idea del estrecho cerco al capo que deriva en amplias posibilidades de completar en breve su captura.

DESPUES del "CHAPO",la DEA PENDIENTE de 8 CAPOS "PENDIENTES"...y no hay mas,destierro,encierro o entierro.


Luego de la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos, la DEA mantiene como blancos prioritarios a ocho líderes mexicanos del narcotráfico, cuya persecución heredó la administración de Barack Obama al gobierno de Donald Trump.
El listado incluye seis capos de cuatro cárteles que no figuran en las secciones públicas de los más buscados por el gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ni en el programa de recompensas.
Los cabecillas identificados por la DEA son Ismael El Mayo Zambada y Dámaso López Núñez, El Licenciado, jefes máximos del cártel de Sinaloa tras la caída de Guzmán, según el reporte Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2016.
Además de Nemesio Oseguera, El Mencho, y Jorge Luis Mendoza Cárdenas, La Garra, dirigentes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También figuran en la lista de la agencia antidrogas estadunidense Carlos Arturo Quintana, El 80, y Julio César Olivas Torres, El Sexto, líderes del cártel de Juárez.
En tanto que los dirigentes del cártel del Golfo son José Antonio Romo López, Don Chucho, y Petronio Moreno Flores, Panilo.
El informe, elaborado en noviembre de 2016, revela que los cárteles mexicanos siguen siendo la mayor amenaza criminal contra Estados Unidos, uno de los preceptos que ha manejado en sus discursos Donald Trump, quien deberá definir la continuidad de la política antidrogas de su país.
Excepto El Mayo y El Mencho, el resto de los líderes de los cárteles mexicanos más buscados por la DEA no aparecen entre los registros públicos de los más buscados por la PGR, de acuerdo con una revisión de MILENIO.
El gobierno federal ofrece por Zambada hasta 30 millones de pesos a quien proporcione datos para su localización y captura (Acuerdo A/123/09).
Sin embargo, por Oseguera solo promete el pago de hasta dos millones de pesos (Acuerdo A/102/2011).
La gratificación es menor si se toma en cuenta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo perfila entre los principales capos del narcotráfico y en México se le ubica como jefe del cártel que derribó con lanzacohetes en Jalisco un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el 1 de mayo de 2015.
Para la agencia antidrogas estadunidense, el CJNG es una organización criminal de reciente creación (2010), aunque es uno de los más poderosos y de rápida expansión.
El informe de la DEA señala que el cártel de Sinaloa, aun con la captura y extradición de El Chapo, continúa dominando el mercado negro estadunidense de las drogas, en alianza con bandas y pandillas, sobre todo en el oeste de EU.
En este documento no aparece el narcotraficante Rafael Caro Quintero, aun cuando la agencia antidrogas mantiene vigente una recompensa de cinco millones de dólares por él.
La razón es que no está identificado como uno de los líderes actuales del narco y el gobierno estadunidense lo busca por el asesinato del ex agente de la DEA Enrique Kiki Camarena, quien fue ejecutado por orden de los líderes del desaparecido cártel de Guadalajara, que dio origen al cártel de Sinaloa.
OTROS EXTRADITADOS
Desde 2006, el gobierno mexicano ha entregado a las autoridades de EU al menos a 13 líderes de grupos dedicados al narcotráfico.
Entre ellos se encuentran los hermanos Benjamín y Rafael Arellano Félix, Héctor Luis El Güero Palma, así como Osiel Cárdenas Guillén.
También están Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, y la única mujer en esta lista, así como Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.
Fuente.-

EL "TORO" del CARTEL del GOLFO ORDENA a ANTROS,BARES y CANTINAS "CERRAR a SU ANTOJO" ....les hace ver la "fuerza del estado paralelo y criminal".


En tanto la autoridad estatal bajo la administración del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca sigue "alardeando" con hacer valer la Fuerza del Estado a Criminales,estos siguen haciendo valer el "poder criminal" que hacen extensivo a casi todas las esferas de la vida cotidiana al someter a la extorsión a cuanta actividad productiva se les antoje de tal forma que en Reynosa las huestes delictivas del Cartel del Golfo comandadas por Juan Manuel Loza Salinas,el TORO acaban de "IMPONER" un nuevo horario de cierre de "Antros,bares,cantinas y centros nocturnos" suplantando a las autoridades estatales y municipales que desde hace mucho endosaron al CDG esa "potestad sin protestar".


Reynosa,Tam.-22/Ene/2017 Asi lo advierten ciudadanos que afirman desde esta madrugada entro en vigor la "medida" a la medida de los CRIMINALES y a travez de las redes sociales dan "cuenta" del ORDENAMIENTO CRIMINAL que contempla las 04:00 hrs de la madrugada y enmarcado en la AUSENCIA del PODER ESTATAL y MUNICIPAL,pues ni el gobernador de Tamaulipas,ni la alcaldesa MAKI ORTIZ ambos con entidades que regulan la operación de los también llamados "giros negros" han sido capaces de hacer valer las regulaciónes en la materia que determinan claramente las disposiciones legales tanto de la venta de bebidas embriagantes  como de los horarios de apertura y cierre.


Y es que para nadie en reynosa es un secreto que con la complacencia de autoridades de "todos niveles" el CRIMEN ORGANIZADO tradicionalmente regentea a su arbitrio las "antros y lupanares" muchos de ellos "guaridas de malandros" de su propiedad y muchos otros operados por EMPRESARIOS METIDOS a la POLITICA que como JOSE RAMON GOMEZ LEAL cuñado del actual GOBERNADOR de TAMAULIPAS que incursiono al amparo del CRIMEN  con el ANTRO "PACIFIC BLUE" y que ahora los ha multiplicado haciendo crecer brutalmente su fortuna en este tipo de negocios que también operan como vulgares CENTROS de DISTRIBUCION de DROGAS y que no pocas veces han sido escenarios de "HECHOS de SANGRE" ocultados por las autoridades,muchos otros han terminado en "MASACRES" como recién ocurrió en "PLAYA del CARMEN" en el BAR BLUE PARROT.

NOTA RELACIONADA:



CAPO ZETA "ATORADO" por la MARINA FUE "EX-MILITAR y EX-POLICIA ESTATAL...una manzana podrida que pudo contaminar cientos mas.


Corroborando en los "hechos" que mas de las veces las instituciones que deberían salvaguardar la seguridad de ciudadanos se convierten en "semillero de malandros",ayer la Secretaría de Marina confirmó la captura de Juan Pablo Pérez García, alias “ Bravo 1 ” o “El Oaxaco”, presunto líder de un grupo criminal que opera en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
El capo , un exmilitar y expolicía estatal tamaulipeco, fue detenido durante el operativo de un grupo especial de la Marina realizado la tarde del viernes en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, y la madrugada de ayer fue trasladado al municipio de Reynosa.
Posteriormente, a las 9:00 horas, el cabecilla fue llevado bajo custodia hacia el aeropuerto internacional de esta frontera para ser trasladado a una base militar en la Ciudad de México.
Fuentes federales revelaron a EL MAÑANA que Pérez García operaba como jefe regional de la facción delictiva “Zetas Vieja Escuela”, en Tamaulipas y Nuevo León, tras la captura el año pasado, en San Pedro Garza García, de Luis Reyes Enríquez, apodado “El Rex” o “Zeta 12”.
Precisaron que el arresto de “ Bravo 1 ” o “El Oaxaco” se derivó de labores de inteligencia e investigación, mediante recorridos terrestres y aéreos, estos últimos con helicópteros de la Marina en una zona limítrofe entre los estados, sin precisar el lugar exacto.
En semanas previas, tanto autoridades estatales como municipales, de Nuevo León, desarticularon en el área metropolitana de Monterrey, bandas delictivas relacionadas con la citada fracción criminal.
En una de las acciones, en el municipio de San Nicolás de los Garza, fueron abatidos tres integrantes de la organización delictiva y dos más fueron capturados.
Otro par de tiroteos ocurrieron en el sur de Monterrey, con saldo de dos muertos.
Asimismo, la captura de otros delincuentes del mismo grupo, condujo a elementos ministeriales a encontrar fosas clandestinas, en García, junto a la avenida Paseo de Los Leones, que conduce a la zona Cumbres, de Monterrey.
Voceros estatales informaron que en las referidas fosas fueron encontrados diversos restos humanos, el pasado 13 de enero.
Aseveraron que ayer logró establecerse que una de las víctimas halladas allí era Antonio Alcántar, quien fungía como escolta de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, al desaparecer de manera forzada en agosto de 2010.
Con información de.-


CON "MILLONES de DOLARES" el "CHAPO" COMPRO a TODAS las AUTORIDADES en MEXICO...y todas es todas,a puro soborno,soborno puro.

El gobierno de Estados Unidos tardó más de 20 años en armar el expediente delictivo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y fue en 2009 cuando el Departamento de Justicia presentó por primera vez cargos contra el narcotraficante mexicano. En esa investigación, cuyas partes medulares fueron consultadas por Proceso, se consigna de manera explícita una constante: la protección que las autoridades de todos los niveles en México le dispensaron al capo, en particular desde 2001, cuando se fugó por vez primera de un penal de máxima seguridad.
Joaquín Guzmán Loera llegó a ser el narcotraficante más importante en tiempos recientes gracias a la protección de las autoridades mexicanas de todos niveles, sobre todo después de su fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.
Pagó millones de dólares por su protección, armó un ejército particular y confrontó con violencia extrema a sus enemigos para hacer del Cártel de Sinaloa una de las organizaciones delictivas más grandes y prolíficas del mundo.
Movilizó por lo menos 200 mil kilos de cocaína y obtuvo ganancias por 14 mil millones de dólares porque llegó a tener el control de la mayoría de la cocaína que se transportaba y distribuía en el Continente Americano, desde los países del sur hasta Canadá. Su operación se extendió hacia África y Asia, incluidas China e India, como proveedores de precursores químicos para las drogas de diseño.
En un cuarto de siglo, pasó de ser un eficiente operador para mover droga desde Colombia a Estados Unidos a liderar “una empresa de continua actividad delictiva” responsable de fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana destinadas principalmente a ese país.
Considerado por algunos en Sinaloa como un moderno Robin Hood, Joaquín El Chapo Guzmán, de 59 años, además de sus guardias armadas acostumbraba cargar un fusil AK-47 o cuerno de chivo de plata y una pistola calibre .45 milímetros de oro con incrustaciones de diamantes. Sus dos escapatorias de penales de máxima seguridad en México –la primera en enero de 2001; la segunda en julio de 2015–, su capacidad económica de corrupción y los grupos de fuerza que desarrolló lo convierten en uno de los narcotraficantes más peligrosos.
Tal es el perfil delictivo del Chapo Guzmán que el gobierno estadunidense presentó ante la Corte federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, el viernes 20, un día después de que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo extraditara, a unas horas de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
El traslado a Nueva York
Joaquín Guzmán Loera fue entregado la tarde del jueves 19 después de un rápido movimiento de los tribunales en México. En menos de 24 horas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México negaron y dieron por concluidos los dos amparos que tenían detenida su extradición, autorizada por el gobierno de Peña Nieto desde mayo del año pasado.
El Chapo fue sacado del Centro Federal de Readaptación Social número 9, una cárcel de alta seguridad en el desierto de Ciudad Juárez, y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR). Los agentes de la procuraduría de inmediato lo pusieron en manos de sus pares estadunidenses, quienes lo trasladaron a la prisión de supermáxima seguridad en Nueva York.
Cuando fue presentado ante la Corte federal de Brooklyn, el Departamento de Justicia le hizo saber los 17 cargos que hay en su contra, entre ellos tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, conspiración, uso ilegal de armas, homicidio y lavado de dinero.
Por todos esos ilícitos, la fiscalía pide cadena perpetua, luego de que el Departamento de Estado, en su solicitud de extradición, se comprometió con el gobierno de México a no aplicarle la pena de muerte, aun cuando fuera condenado a ella.
La pretensión de la justicia estadunidense, que refiere casi 40 años de actividad delictiva, contrastan con lo ocurrido en México, donde Guzmán no ha podido ser sentenciado por narcotráfico, a pesar de las acusaciones que le ha hecho desde los años noventa.
En más de 20 procesos que se le han abierto desde entonces por homicidio, producción y tráfico de mariguana y cocaína, y otros delitos contra la salud, ha salido absuelto, sin contar los 10 que actualmente se siguen en su contra. De acuerdo con su historial judicial, la justicia mexicana no ha podido declarar a Guzmán Loera como narcotraficante (Proceso 2052).
El capo enfrenta seis procesos en Estados Unidos en cortes federales de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Texas y California. Sólo estas dos últimas pidieron a México su extradición. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la concedió y tuvo el aval del Poder Judicial de la Federación.­
Su defensa se concentró en esas dos peticiones, pero la SRE acordó con Estados Unidos extraditarlo por nuevos cargos en otras jurisdicciones a condición de no ser condenado a muerte o, en su caso, a que esa pena no se ejecute.
En su sesión privada del miércoles 18, ninguno de los cinco ministros de la Primera Sala de la SCJN hizo suya la petición del abogado del Chapo, José Refugio Rodríguez, para que revisaran la negativa de amparo decidida por un juez de primera instancia.
Los ministros consideraron que no había ninguna violación constitucional en la extradición y decidieron que los expedientes pasaran al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México para que éste resolviera en definitiva. La determinación de los ministros no fue comunicada oficialmente por la Suprema Corte, pero se conoció en el máximo tribunal y la noticia se difundió.
Más tardaron los ministros en resolver que los tres magistrados del Colegiado en confirmar por unanimidad la extradición el jueves 19 y dar por cerrado el caso. De inmediato, El Chapo fue sacado de la prisión de Ciudad Juárez y enviado a Nueva York.
Declaración de inocencia
En su primera comparecencia ante la Corte federal de Nueva York, el pasado viernes 20, El Chapo se declaró inocente de todos los cargos. Su primera audiencia quedó programada para el próximo 3 de febrero.
El Departamento de Justicia presentó ante esa Corte federal los cargos desde septiembre de 2014, mientras Guzmán estaba recluido en el penal de Almoloya, en el Estado de México, de donde se fugó en julio de 2015.
Estados Unidos se llevó más de 20 años para armar su expediente. Intervinieron la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigación (FBI), el Servicio Marshal, del Departamento de Justicia, así como el Departamento del Tesoro y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), del propio Departamento del Tesoro, y el Departamento de Seguridad Interior.
La investigación comprende de 1989 a 2014, periodo en el que, de acuerdo con los documentados presentados ante la Corte federal, hay una constante: la protección de la autoridad en México, en particular desde 2001, cuando se fugó por vez primera de un penal de máxima seguridad y se encaminó a convertirse en “el narcotraficante más notorio del mundo”.
En un memorándum que el Departamento de Justicia presentó el viernes 20 ante la Corte para reforzar su acusación, se asegura que Guzmán logró controlar “a funcionarios gubernamentales corruptos de todos los niveles de México y gobiernos de otros países a través de sobornos”.
Esos pagos le permitieron proteger sus embarques de droga de México hacia ciudades de la frontera norte, así como asegurar el paso de éstos cuando cruzaban a territorio de Estados Unidos.
Para las autoridades estadunidenses, la corrupción fue clave para solidificar su poder en México: “Una piedra angular de su estrategia fue la corrupción en cada nivel de gobierno: local, municipal, estatal y nacional, además de extranjeros, a quienes les pagó para asegurar que él y el Cártel de Sinaloa tuvieran libertad de traer toneladas de cocaína desde América del Sur y moverlas libremente a Estados Unidos”.
Precisan que los pagos le garantizaron, además de ese libre paso, que los miembros de su organización no fueran detenidos y que las disputas territoriales se resolvieran a favor de la organización que lideraba el capo sinaloense.
Dan un ejemplo: el soborno por alrededor de 1 millón de dólares en efectivo a funcionarios encargados de perseguirlo y, con ello, asegurar el paso libre de un cargamento a través de México. El documento omite la fecha y los nombres de los funcionarios involucrados, y asegura que hay testigos dispuestos a declarar sobre los pagos de Guzmán Loera a políticos y funcionarios encargados del cumplimiento de la ley en México para asegurar que ésta no se aplicara.
El memorándum menciona que un exfuncionario de Ciudad Juárez podría testificar sobre el pago de “cientos de dólares por mes” para dejar en libertad a los miembros del cártel que fueran detenidos, liberar las rutas por donde pasaban los cargamentos de droga y dar protección armada a los camiones cargados con droga que pasaran por esa área.
En 2009, los primeros cargos
En el historial delictivo de su acusado, el gobierno estadunidense le dice al juez que Guzmán comenzó desde adolescente cultivando mariguana y amapola para la producción de heroína. “Con el paso de los años dedicó sus esfuerzos a crecer su organización e incrementar y mejorar el poder del Cártel de Sinaloa, a menudo a través de la tortura y el asesinato”.
Abunda: “Como líder del Cártel de Sinaloa, operó con impunidad en los más altos niveles del mundo del narcotráfico mexicano, mientras aseguraba su éxito continuo y que no fuera detenido, a través de pagos de sobornos a funcionarios gubernamentales y oficiales encargados del cumplimiento de la ley”.
Señala que aun durante sus encarcelamientos, continuó manejando sus operaciones de narcotráfico y exitosamente complotó para escaparse de la cárcel. Una vez libre, continuó supervisando las actividades de su “imperio de tráfico de drogas”.­
Desde 2009, cuando el Departamento de Justicia presentó por primera vez cargos contra él en Nueva York, aseguró que junto con los otros jefes del Cártel de Sinaloa “históricamente… aseguraron su protección política y judicial en común”.
En esa acusación, el gobierno estadunidense se lanzó en contra del liderazgo de lo que se dio en llamar La Federación, como se conoció a la organización sinaloense entre finales de los años ochenta y la década pasada. Además del Chapo, incluyó a los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, a Ignacio Coronel Villarreal y a los hermanos Ismael y Jesús Reynaldo Zambada García. Con excepción de Ismael, el resto están muertos, detenidos o extraditados.
Arturo Beltrán Leyva fue ejecutado por la Marina en 2009; Héctor está combatiendo su extradición, autorizada en diciembre pasado; Nacho Coronel fue abatido por el Ejército en 2010, y Jesús Zambada fue extraditado a Estados Unidos en 2012.
De acuerdo con ese expediente, La Federación operó a través de arreglos de cooperación y cercana coordinación con los proveedores de cocaína en América del Sur. “A través de una cadena de policías corruptos y contactos políticos, La Federación dirigió el transporte a gran escala de narcóticos que involucraba el uso de activos de transporte por tierra, aire y mar, embarcando múltiples toneladas de cocaína desde América del Sur, a través de América Central y México, para finalmente meterlas a Estados Unidos”.
Aunque a veces tenían diferencias y los líderes peleaban entre sí, “históricamente coordinaron sus actividades delictivas, compartieron y controlaron las rutas del narcotráfico en México, resolvieron conflictos territoriales, minimizaron su violencia interna y se aseguraron una protección política y judicial en común”.
Además, se valieron de sicarios que cometieron cientos de actos de violencia, incluidos asesinatos, secuestros, torturas y cobros violentos de deudas por droga.
Esa acusación incluyó no sólo la droga que entró a Nueva York o que fue asegurada. También abarcó los cargamentos que fueron asegurados fuera de la jurisdicción estadounidense.
Fuente.-