martes, 12 de diciembre de 2017

TAMBIEN los OBISPOS del PAIS se PRONUNCIAN en CONTRA de MILITARES "HACIENDOLE" al POLICIA...con todo lo que ello implica.

Mientras en el Senado se discute la Ley de Seguridad Interior, Obispos del País se pronunciaron por leyes integrales que eviten la intervención de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas.

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) expuso que se requieren normas que definan una ruta crítica para resolver las causas de la inseguridad en México.

"Se requieren acciones legislativas que, en un paquete con visión integral, marquen una ruta crítica para resolver las causas, pero también eviten la permanencia de políticas como la de la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas.

TE RECOMENDAMOS:

"Avancemos ya hacia tener instituciones que, con capacitación, coordinación y equipo cualificados, provean nuestra seguridad interna, para así dejar al Ejército en su función de seguridad nacional", señalaron los religiosos en un comunicado.

En el documento solicitaron que las leyes logren un consenso de todas las fuerzas políticas y sociales para tener estructuras nacionales, estatales y municipales de seguridad eficaces.

TE PODRIA INTERESAR:

Recordaron que, desde el 2010, Obispos mexicanos expresaron su preocupación por los niveles de violencia en el País.

Lamentaron que desde esa fecha la problemática no ha mejorado y ahora, incluso, es mayor.

"Desde que el Gobierno mexicano decidió lanzar su guerra contra el narcotráfico, informaciones fidedignas señalan que se han contabilizado en el País 174.000 homicidios dolosos", detallaron.

TE PODRIA INTERESAR:

Los líderes religiosos consideraron que la violencia está en ascenso, aun cuando las cifras oficiales no reflejan totalmente el panorama.

Urgieron los resultados de las investigaciones ministeriales sobre las ejecuciones de actores políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS:

"Resulta también extremadamente grave tanto el crecimiento como la extensión geográfica de los feminicidios y de otras acciones violentas contra las mujeres", plantearon.

El escrito fue firmado por José Leopoldo González González, Obispo de Nogales y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas, y Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y responsable por la Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política.

Así como por Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo y responsable por la Dimensión de Pastoral de la Salud, y Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán y responsable por la Dimensión de Movilidad Humana.

Además de Andrés Vargas Peña, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y responsable por la Dimensión de Pastoral Penitenciaria; Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de San Juan de los Lagos y responsable por la Dimensión de Pastoral Laboral, y José de Jesús González Hernández, Obispo Prelado de El Nayar, responsable por la Dimensión de Pastoral Indígena.

TE RECOMENDAMOS:

Fuente.-(imágenes/internet/enlaces)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: