jueves, 28 de diciembre de 2017

"SIGUEN COBROS de PISO y RECLAMAN al GOBIERNO de CABEZA ESFUERZOS "INSUFICIENTES y DEFICIENTES"...resultado siempre será en la medida del esfuerzo.

Debido al temor por el cobro de piso de la delincuencia organizada, empresarios de Ciudad Victoria se han visto obligados a cerrar sus locales comerciales, los han traspasado o están en renta.

Representantes de empresas que se dedican a los bienes raíces en la capital de Tamaulipas señalaron que son cientos los establecimientos que están cerrados por el cobro de piso o porque sus dueños huyeron de la capital para evitar el pago de cuotas.

"Cada semana cierran entre cinco y 10 locales que se dedican al comercio, ya suman una buena cantidad y esa seguirá siendo la tendencia hasta que no se acabe el cobro de cuotas o de piso", señaló la fuente.

Y pese a que se abren nuevas plazas comerciales, son más las que van cerrando y abandonando los establecimientos.

"Tenemos una sobreoferta de locales comerciales, hay una sobreoferta de muchos lugares que el día de hoy están desocupados" dijo el empresario Jorge Pensado Robles. "Pero es una realidad que la inseguridad es inhibidor de la inversión y del empleo".

Sin embargo, Pensado confió en que la vigilancia que realizan las fuerzas de seguridad en algunos zonas comerciales que están en crisis logre frenar la violencia.

"La supervisión que se está dando por todos los locales que están por Teocaltiche, el Ocho, el 16, a raíz de los problemas que hubo hace algunos meses, tenemos una respuesta muy positiva en ese sentido, toda esa supervisión que se da, principalmente los fines de semana, hay vigilancia permanente ahí", subrayó.

El presidente de Coparmex, Luis Torre Aliyán, exigió al Gobierno federal y estatal implementar estrategias emergentes para el combate de la delincuencia, al considerar que la lucha contra el crimen en Tamaulipas no ha dado resultados.


"No escatimamos para nada la determinación que ha tenido el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad, pero es innegable que los esfuerzos, cualesquiera que hayan sido, han sido insuficientes" expresó.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: