miércoles, 27 de diciembre de 2017

SENADORES "BAÑADOS" CARGAN al CARGO HASTA el "CORTE de PELO"...haraganes se despachan con la cuchara grande.

Los 128 senadores de la república no solo tienen cubiertas sus necesidades de transporte, gasolinas y viáticos, prestaciones a las que tienen derecho por ley, sino que además son consentidos con servicios de peluquería y estética disponibles en la sede de la Cámara alta. 

TE PODRIA INTERESAR:

Con sueldos superiores a los 117 mil pesos, según cifras oficiales, pues de acuerdo con la Tesorería de la Cámara alta las percepciones mensuales alcanzarían los 171 mil pesos, los 128 legisladores tienen acceso a servicios profesionales de estilismo por los cuales se erogan poco más de 1 millón de pesos anuales.

TE PODRIA INTERESAR:

Según el Informe sobre Contrataciones en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios formalizados del tercer trimestre del 2017, en septiembre la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales suscribió tres contratos por concepto de "servicio de estilista" por un monto total de 1 millón 172 mil 711 pesos, que estarán vigentes hasta agosto de 2018 cuando concluye la legislatura. 
De acuerdo con el detalle del informe, los proveedores de estos servicios son Gustavo Martínez Atilano a quien se le contrató por 296 mil 159 pesos; Alejandra Martínez Araujo cuyo contrato fue por 273 mil 771 pesos, y María de la Luz Vargas Varona a quien se le asignó un  convenio por 306 mil 622 pesos. Todas las contrataciones fueron realizadas por adjudicación directa.
No es la primera vez que se firman este tipo de convenios. Según un informe de la Secretaría de Servicios Administrativos, de agosto de 2015, se reportaron gastos para el funcionamiento de la estética para senadores por un monto promedio de 1 millón de pesos anuales, poco menos de lo erogado este año. Los servicios se ofrecen casi desde la inauguración del edificio sede en 2011.
Adquieren relojes Nivada para trabajadores
Otro de los gastos reportados en el "Informe sobre contrataciones en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios" correspondientes al tercer trimestre del año, es el relativo a la compra de 85 relojes Nivada "para dar cumplimiento a la prestación laboral" de trabajadores sindicalizados, quienes tienen cerca de 46 prestaciones, entre ellas la de recibir regalos como relojes o centenarios de oro según su antigüedad. 
Para este efecto se ejercieron 291 mil 890 pesos, pagados a la empresa "Holzer y compañía S.A. de C.V." en agosto de este año. Este contrato también se asignó por adjudicación directa.
Pagan para evitar hackeos 
En el mismo reporte que incluye 33 contratos, se enlista uno celebrado en agosto de este año por "servicios de ciberseguridad" para los que se pagaron 8 millones 68 mil 403 pesos a la empresa "Millenium Technologies". 
Este contrato suscrito por adjudicación directa con un grupo de expertos en "respuesta y prevención de incidentes de seguridad", tendrá una vigencia de un año.
Adicionalmente se dio a conocer otro convenio por 7 millones 76 mil pesos por la compra de tabletas electrónicas para los escaños del salón de sesiones de la Comisión Permanente, que es utilizada por los legisladores una vez al año en el segundo receso legislativo. 
El pago por este concepto a la empresa "Issa edificaciones" cubrió la instalación, equipamiento y puesta en operación de los dispositivos electrónicos.
Servicios de internet y telefonía para seis inmuebles
En el reporte que incluye información de contratos celebrados entre julio y septiembre, se da cuenta de la firma de un convenio con Teléfonos de México (Telmex) por servicios de internet y telefonía en seis inmuebles utilizados por el Senado
Este convenio puede alcanzar un monto máximo de 18 millones 316 mil 585 pesos, por los servicios que se prestaran desde julio de 2017 al junio de 2018. 
Aunque el costo de la actual sede ubicada entre Reforma e Insurgentes asciende a los 4 mil millones de pesos, este órgano legislativo continúa pagando servicios de internet y telefonía también para su antigua sede Xicotencatl, Donceles número 14, Allende número 23, Madrid 62 y Torre Azul.
fuente.-LaSillaRota/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: