jueves, 14 de diciembre de 2017

SANDCAT,KARNAF y BLACK MAMBA",EPEL TACTICOS y TPS ARMORING" FIRMAN ALIANZA para VENDER "BLINDADOS"....bien duros para épocas duras.

Las firmas Epel Tácticos y TPS Armoring, especializadas en blindaje de alto nivel para fuerzas armadas y cuerpos policiacos, anunciaron una alianza estratégica para colocar sus principales productos en el mercado mexicano y posicionarse como líderes en el ramo.

Epel Tácticos es una rama de Blindajes Epel, empresa con cerca de 20 años de trabajo en el país y que en los últimos cinco años cobró especial relevancia al convertirse en la firma que surtió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a varios cuerpos policiacos del país con unidades blindadas Sand Cat, solicitadas para operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada.

Los blindados ligeros Sand Cat fueron adquiridos por la Sedena para responder a los cárteles de la droga en operaciones urbanas y en zonas rurales, con niveles de movilidad y penetración de los que se carecía al inicio de la llamada guerra contra el narcotráfico.

La Sedena compró dos lotes de Sand Cat en los años 2010 (170 unidades) y 2011 (76 más uno que fue donado), para completar un lote de 247 unidades tácticas que siguen en operación. De hecho, el segundo lote de estos blindados tácticos entregado al ejército fue una nueva versión denominada Sand Cat MX, diseñado con base en necesidades específicas de la Sedena para operaciones especiales y patrullaje urbano.

En cifras más detalladas, Blindajes Epel ha colocado al menos 273 unidades Sand Caten varios estados del país además de venderle blindados a las fuerzas armadas. A los 247 blindados tácticos vendidos a la Sedena se suman 6 para el Banco de México, 6 al gobierno de Guanajuato, 1 al gobierno de Querétaro, 8 al gobierno de Veracruz y 5 al gobierno de Tamaulipas.

Además, durante la pasada Expo Defensa 2017 efectuada en Colombia la empresa colocó 12 unidades Sand Cat para la Policía Nacional de ese país. En ese evento se dio a conocer la alianza de Epel Tácticos (rama de Blindados Epel) con la empresa TPS Armoring, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la cual ambas firmas impulsarán la venta del blindado Black Mamba QRV.

Este blindado es un vehículo para transporte de personal, traslado de reos y que además puede usarse para operaciones militares de penetración y extracción en zonas urbanas durante acciones anticrimen de alto nivel de dificultad.

El Black Mamba fue presentado en abril de este año durante la Expo Seguridad 2017 en la Ciudad de México como un producto avanzado capaz de resistir las exigencias del combate al crimen organizado, con un blindaje en niveles STANAG 4569 en tres niveles de resistencia.

TPS señala que el Mamba “tiene la capacidad para transportar a 8 pasajeros además del piloto y copiloto; también tiene la capacidad de montaje tanto de un fusil de asalto de 5,56 mm hasta 7,62 mm; cuenta con 10 troneras laterales y 2 en la parte posterior para reacción desde el interior del vehículo”.

En Colombia, durante la Expo Defensa 2017, los representantes de ambas compañías indicaron que los vehículos exhibidos “son muy apreciados en el sector privado y público; por ejemplo, Epel Tácticos ha dotado a las Fuerzas Armadas mexicanas con más de 300 unidades, y TPS Armoring blinda los vehículos para el Estado Mayor Presidencial, diferentes sectores del gobierno mexicano, y es un proveedor autorizado del gobierno americano con exportaciones a nivel global incluyendo el Medio Oriente, África y Europa”.

fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95
(Imagen/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: