miércoles, 27 de diciembre de 2017

LLEGO CABEZA de VACA y SE RECRUDECIO INSEGURIDAD DICE EMPRESARIO de FAMILIA SECUESTRADA y DESAPARECIDA en VICTORIA...gobierno del cambio "tirarrollo" y los delincuentes bala.

Ante el recrudecimiento de la violencia y el acoso del crimen, como ocurrió en 2011 y 2012, los empresarios victorenses este año han vuelto a huir y abandonar sus negocios por el temor a los secuestros y ejecuciones.

"No podemos saber con certeza (una cantidad), pero sí puedo asegurar que muchos victorenses han tenido que abandonar la Ciudad y el Estado por alguna presión de esta naturaleza", señaló el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, Jorge Pensado Robles.

EL NORTE publicó ayer que en noviembre la Capital del Estado rompió récord de homicidios dolosos con arma de fuego al registrar 28, casi uno diario, y en 11 meses suma 175 ejecuciones, superando a Reynosa, que reportó 127 en el mismo período, de acuerdo a datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tras reconocer un aumento en este delito, que atribuyó a la captura de cabecillas del crimen organizado, el Procurador Irving Barrios dijo que las muertes violentas están ligadas a la disputa por el control de la plaza.

Cifras del SNSP revelan que en los primeros 11 meses del año hubo 21 denuncias por secuestros en esta Capital, casi dos por mes.

Un importante empresario victorense del sector mueblero de Ciudad Victoria y del Estado, dijo que en siete años la inseguridad en Tamaulipas le ha dejado un saldo de un hermano secuestrado, por el que pagó un rescate millonario y otro golpeado que terminó por huir ante el temor de represalias.

Agregó además en 2016, tras el acoso del crimen y del clima de violencia, cerró dos sucursales que tenía en Tampico y El Mante.

"Ya nada más quedamos tres hermanos: éramos siete, a uno de mis hermanos lo secuestraron y lo tuvieron desaparecido hasta que se pagó (por el rescate)", señaló el empresario que pidió omitir su nombre, por seguridad.
"A mi otro hermano lo golpearon (delincuentes) en el estómago, le hicieron una hernia y se fue a vivir a Monterrey".

Aunque estos hechos se registraron en el último año de la Administración del ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú, que dejó el cargo el 30 de septiembre del 2016, el empresario consideró que el clima de inseguridad se recrudeció en la actual Administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

"En Victoria es principalmente el problema de la inseguridad, cosa que no se ha solucionado, al contrario, yo he visto peor la violencia", señaló.

"Me han hecho llamadas telefónicas, pero bueno, no les hago caso, pero ya estoy por cerrar, cerré Tampico, cerré El Mante y ya estoy por cerrar Matamoros".

Un reporte de la Canaco en Ciudad Victoria reveló que al cierre del 2016 contaban con un padrón de unos mil 300 socios, de los cuales al menos 300 se han salido este año del organismo por distintos factores, como la inseguridad y acoso del crimen.

El presidente de la Canaco en Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís, dijo que el acoso de la delincuencia ha obligado a los empresarios a instalar equipos de video vigilancia, en los que llegan a invertir hasta 50 mil pesos por local.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: