jueves, 7 de diciembre de 2017

LA ANTICORRUPCION de "CABEZA" QUIERE "ENCHIQUERAR" a LUEBBERT ...agarraron la venganza de profesión y de tiempo completo.

El exalcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, es sujeto de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, esto según la averiguación previa 9/2017.

TE PODRIA INTERESAR:

Sin embargo en estrados electrónicos de la Dirección General de Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, del 30 de noviembre, aparece que solicitó un amparo con número de expediente 814/2017 en contra del titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
En esta solicitud, el reynosense destaca "la imposibilidad de celebrar la audiencia constitucional señalada para el día de hoy (30 de noviembre), en virtud de que es necesario que obren en el presente juicio de las constancias relativas de la averiguación previa 9/2017", que serían necesarias para resolver dicho sumario "lo que constituye un obstáculo para su celebración", cita más adelante en la síntesis publicada en estrados.
La audiencia a la que estaría citado a comparecer el político priísta desde el 26 de octubre no podría celebrarse dada la falta de las constancias relativas de la averiguación previa 9/2017, según la Ley de Amparo en los artículos 75 y 117 párrafo quinto y numeral 297 fracción II del Código Federal de Procedimientos Civiles citados en el documento.
La síntesis del amparo agrega que "el Juez Federal está obligado a recabar de manera oficiosa las pruebas que habiendo sido rendidas ante la autoridad responsable no obren en los autos del juicio de amparo y sean necesarias; cuando como en el caso el quejoso haya probado la existencia del acto reclamado; y al incluirse en esta reforma la palabra ´deberá´, ello impone indudablemente al Juez constitucional la obligación de proveer lo necesario a fin de obtener oficiosamente las constancias indispensables para resolver el juicio de garantías, cuando las mismas obren y hayan sido valoradas en el juicio generador".
El sábado 2 del presente El Mañana dio a conocer que el exalcalde había solicitado un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En ese sentido este medio de comunicación ha buscado en reiteradas ocasiones una reacción al respecto con el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, no obstante el ´zar´ anticorrupción ha guardado total hermetismo hasta el momento.
El lunes el agente del Ministerio Público Comisionado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con residencia en Ciudad Victoria, emitió al Juzgado Séptimo de Distrito vía fax el oficio 673/2017 informando ante esa soberanía que hasta el momento dicha autoridad responsable no ha emitido ningún acto restrictivo de libertad en contra del quejoso, Óscar Luebbert.
Pero hasta el momento de la averiguación 9/2017 nada ha trascendido oficialmente respecto a los cargos que la generan.
9/2017  AVERIGUACIÓN que fue abierta por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sobre el exalcalde Óscar Luebbert Gutiérrez.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: