viernes, 8 de diciembre de 2017

DENUNCIAN a GUSTAVO TORRES EX-ALCALDE de TAMPICO por DESVIAR 27 MILLONES de PESOS...no se los robo,los cambio de lugar.

El ex Alcalde priista de Tampico, Gustavo Torres Salinas, fue denunciado por el delito de peculado ya que se le acusa que durante su periodo municipal se desviaron 27 millones de pesos de fondos federales para gastos diversos municipales, de los que, 7 millones nunca fueron devueltos a su cuenta origen.

El regidor panista y Presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de Tampico, informó que él, la regidora Teresita de Jesús Sosa también de Acción Nacional y su homólogo Néstor Luna, de Movimiento Ciudadano, presentaron el pasado 23 de noviembre esta denuncia contra el ex Edil y contra quien resulte responsable ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con la denuncia, durante el periodo municipal 2013-2016, se dispuso de 27 millones 100 mil pesos proveniente del Ramo 23 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

"No es manoseo, no estamos diciendo que se lo robaron, estamos diciendo que dinero etiquetado en cuentas para obras de fondos como el FAIS, el ramo 23", explicó, "esos dineros no se pueden tocar para otra cosa que no sea eso, estos cuates en su necesidad de dinero hicieron traspasos de esas cuentas del municipio de Tampico para gasto corriente".

Dijo que será el Ministerio Público Federal quien investigue y determine la responsabilidad de Torres.

"Cuando fue la entrega-recepción al momento de recibir el faltante era de 7 millones y fracción de pesos, eso esta evidente, les faltó dinero, no pudieron, lo tomaron momentáneamente pero no pudieron restituirlo completamente", sostuvo.

EL NORTE publicó el pasado 17 de octubre que por los delitos de usurpación de funciones José Fernández Espínola y Eduardo Camacho,ex funcionarios de esa administración fueron detenidos, acusados de firmar licencias de construcción sin contar con la acreditación legal.


Aunque se les dictó formal prisión, los ex servidores públicos viven el proceso en libertad por el pago de una fianza.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: