jueves, 21 de diciembre de 2017

ATORARON en CHIHUAHUA a OPERADOR "TRICOLOR" que "EMBARRO" a EGIDIO y a TAMAULIPAS en TRANSA MILLONARIA...entambar a los atascados "atascaseacaben".

El gobierno de Chihuahua informó de la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, operador de Manlio Fabio Beltrones, y ex secretario del PRI, a quien se vincula con la triangulación de fondos públicos a campañas electorales del tricolor.
El anuncio lo hizo el propio gobernador Javier Corral mediante su cuenta de Twitter. Estableció que el arresto se hizo en un operativo conjunto de las policías Federal y Estatal.

"He sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de #CHIH", tuiteó.
Posteriormente se informó que Gutiérrez fue trasladado a Chihuahua e ingresado a un penal estatal.
Según datos publicados por Reforma, Jaime Herrera Corral, ex titular de Hacienda en el gobierno de César Duarte, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda federal consintió la triangulación de recursos públicos a campañas del PRI.
Aseguró que el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del PRI con la SHCP, que en ese momento estaba a cargo de Luis Videgaray, y agregó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue el estratega de las transacciones.
Afirmó que con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, acordaron un convenio de "Fortalecimiento Financiero" por 275 millones de pesos.

"Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI. Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres estados, siendo estos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos estados en donde no se tenían gobiernos priistas, y requerían recursos", expuso Herrera en una ampliación de declaración rendida el 1 de julio de 2017.

Fuente.-LaSillaRota/imagen El Norte.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: