viernes, 8 de diciembre de 2017

ASI de SERIO el COMBATE: QUISERON "ARREGLAR" al NARCO y ENVIARON a GENERAL "BANDIDO" a NEGOCIAR...la verdad no murió vieja,el General si.

Al presentar en 2012 el libro “México en llamas, el legado de Felipe Calderón”, la periodista Anabel Hernández reveló entonces al programa de Aristegui de CNN en Español que  Calderón intentó negociar con el crimen organizado y utilizó como intermediario  al general en retiro  Mario Arturo Acosta Chaparro.

TE RECOMENDAMOS:

La periodista afirmó que el mismo militar le contó que el presidente y el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, lo habían enviado a  sostener reuniones con grupos criminales.

Y agregó que días antes de que fuera asesinado, Acosta Chaparro se encontraba negociando con la DEA para hacer una lista de los militares  presuntamente involucrados con el narcotráfico.

Video del asesinato del general Acosta Chaparro



Hernández refirió que  la destitución de general Tomás  Ángeles Dauahare  se dio días después de una reunió que sostuvo con Felipe Calderón, donde  le reveló los nombres de  funcionarios del gabinete, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS:

Además, manifestó que los militares  nunca fueron dueños de la estrategia contra el narco.  Era la Secretaría de  Seguridad Pública federal quien  definía la estrategia y el ejército sólo era el ejecutor.

Con información de.-Aristegui/YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: