lunes, 11 de diciembre de 2017

APOYA la IP "PLAN CHUECO" para "ENLISTAR CHUECOS' bajo GOBIERNO de "CABEZA" en TAMAULIPAS ...el animo "cobron" por encima de la ley.

El plan del gobierno de "Cabeza" en Tamaulipas de llevar a cabo un padrón estatal de "autos chuecos",una copia al carbon que compite en ilegalidad con la "Onappafa y la UCD",que no resuelve el problema de autos "chocolates" y solo pretende con animo recaudatorio sumarle otro cobro a los ciudadanos bajo un esquema fuera de la ley que incentiva la importación ilegal de los mismos,ya fue apoyado con calculo político por  algunas cámaras empresariales de Tamaulipas que parecen promover la ilegalidad pues no desconocen la falta de sustento legal,pues mas alla del animo "cobron" del gobierno de Garcia Cabeza de Vaca bien podría quitar el costo de una "vulgar calcomanía" demostrando en los hechos a los ciudadanos que mas que negocio como hoy lo hacen la "Onappafa y la UCDD",ele estado busca el control vehicular con interes colectivo.

Aunque el apoyo no es "incondicional" a decir de lo dicho por Sandra Guardiola, presidenta de Coparmex en Reynosa, advirtió que el Gobierno estatal deberá tener mucho cuidado del fundamento jurídico para no caer en algo inválido en materia de comercio exterior.

Por su parte Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la coparmex consideraron urgente la identificación de los vehículos que circulan de manera ilegal en esta frontera.

Salinas enfatizó que al menos en Reynosa ya son muchos los vehículos americanos, sin placas o con placas de la Onapaffa y de la UCD, organizaciones que nadie avala.

El Plan de Control Vehicular que alista la Secretaría de Finanzas contempla un cobro de mil 500 pesos por engomado y 300 por un seguro de daños contra terceros con cobertura de hasta 35 mil pesos.

"Al menos sabemos que la recaudación (por el engomado) es dinero público y que irá a obras o mantenimientos, pero lo que recaudan esas organizaciones como Onapaffa nadie sabe a dónde va a parar ese dinero", dijo Salinas.

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: