miércoles, 27 de diciembre de 2017

ALCALDESA PANISTA "ENRIQUECE a FAMILIA de 4 HERMANOS con SALARIO de 3 MIL DIARIOS"...el dinero hermana a todos sin distingo de partidos.

El gobierno que preside el panista Edgar Armando Olvera Higuera cobijó en su nómina a cuatro hermanos de la Alcaldesa -también panista- de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo con cargos de asesores y salarios superiores a los 3 mil pesos diarios.
De acuerdo con documentos oficiales de los que La Silla Rota tiene copia, los hermanos María del Carmen, José Ángel, Emilio y José Luis Balderas Trejo renunciaron el 31 de octubre pasado y recibieron, entre los cuatro, 556 mil 224 pesos en total.

TE RECOMENDAMOS:

Los cuatro hermanos fueron contratados como asesores en diversas áreas de la administración el 1 de enero de 2016 y presentaron su renuncia el 31 de octubre de 2017, es decir que todos laboraron 304 días y percibían un salario mensual de 102 mil 396 pesos, con excepción de José Luis, quien percibía 103 mil 223 pesos al mes.
Así, María del Carmen, quien según los documentos era Asesora en la dirección de Obras Públicas, José Ángel, como Asesor en la dirección de Desarrollo Urbano, y Emilio, asesor en la Tesorería municipal, tenían idénticas condiciones laborales, por lo que recibieron como finiquito 138 mil 791 pesos cada uno, considerando el pago proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.
Mientras que José Luis Balderas como asesor de la Secretaría del Ayuntamiento, recibió solo mil 060 pesos más, es decir, 139 mil 851 pesos.
¿Imprecisiones en cargos o, aviadores?
En 2016, mientras se difundió que la Alcaldesa del municipio vecino a Naucalpan había logrado colocar a sus hermanos en la nómina de Olvera, éste negó que se tratara de una familia de aviadores y enfatizó que su gobierno cuidaba que salario fuera debidamente ganado.
Sin embargo, en ninguna de las áreas donde supuestamente laboraban los Balderas Trejo como asesores, los habían visto, ni los conocían.
La Alcaldía dio diferente información en junio de 2016 y en octubre de 2017, respecto a las áreas dónde los hermanos Balderas Trejo laboraban.
En junio del año pasado el portal de Transparencia reportaba que María del Carmen trabajaba en la dirección de Seguridad Ciudadana, esa información fue confirmada entonces por la dirección de Comunicación Social que informó que trabaja para la Comisión de Honor y Justicia en un proyecto de digitalización de quejas y denuncias.
En esas mismas fechas, empleados de Seguridad Ciudadana dijeron desconocer a la mujer, y ubicaron a Daniel Parra como único asesor de la dependencia.
Pero la hoja de datos laborales de la Subdirección de Recursos Humanos reportó a octubre pasado, que era asesora en la dirección de Obras Públicas.
Igualmente sucedió en la Secretaría del Ayuntamiento, donde los empleados negaron que algún Balderas Trejo fuera asesor ahí.
Acomodos familiares
Al menos hasta mediados de este año, familiares del Alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, también aparecían en la nómina atizapense y -también- como asesores de la dirección de Seguridad Ciudadana.
Se trata de Amado Olvera Castillo, padre del Alcalde, y de los hermanos de éste: Luis Rodrigo y Claudia Gabriela, quienes al mes costaron al gobierno de Atizapán poco más de 2.5 millones de pesos, tan solo en salarios.
Los hermanos Olvera y su padre perciben o percibieron un salario de 70 mil pesos cada uno por asesorar en materia de seguridad, se trata de un sueldo superior en solo 2 mil pesos al de la Alcaldesa Ana María Balderas Trejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: