jueves, 14 de diciembre de 2017

3 MIL MILLONES MAS,GOBIERNO de "CABEZA" COMBATIRA a DELINCUENCIA con DINERO PRESTADO...sus amigos construiran las obras,no la seguridad.

Contrariado en los hechos,el discurso simulador del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que recurrentemente "practica lo que antes critica", nuevamente Tamaulipas será ENDEUDADO ahora por 3 MIL MILLONES  de PESOS,esto de acuerdo a la solicitud recién hecha al Congreso de Tamaulipas que tendrá que aprobar este viernes el préstamo que pretende ser utilizado en materia de seguridad con el mismo pretexto y a la vieja usanza priista con el que gobiernos anteriores endeudaron también a Tamaulipas.

DELINCUENCIA NO BAJARA ENDEUDANDOSE.

“Más recursos no garantizan mayor seguridad si no hay línea correcta y puntual para aplicarlos”, mencionó José Luis Mondragón, experto en fiscalización, y asesor de la Cámara de Diputados. 

El gabinete de Finanzas plantea que el gobierno de Tamaulipas tenga en el 2018 un gasto de 49 mil 858 millones de pesos, según el presupuesto de egresos que entregaron al Congreso local; aun así se planteó una ampliación para una solicitud de un crédito de 2 mil millones de pesos que se suman a los mil millones que ya tiene autorizado pedir en cuanto él lo disponga.

El fiscalizador dijo que a un año de que Francisco García Cabeza de Vaca gobierna Tamaulipas, los índices de inseguridad no han bajado y no bajarán pidiendo prestamos. 

Si el Congreso no hace pública la exposición de motivos, no hay una clara justificación de costo beneficio para la sociedad, es indiscutible que más dinero no generará mayor seguridad en el Estado; sin embargo, todas las bancadas impulsan esa idea sin tener clara la línea de acción”, dijo Mondragón. 

El millonario préstamo en su totalidad sería usado para el rubro de seguridad pública, uno de los temas, que de acuerdo con el propio Ejecutivo y diputados, es el área al que más se le asignarán recursos, sin que hasta el momento se especifiquen cantidades.

“Es un endeudamiento que no va a generar ningún beneficio, ha pasado un año y en Tamaulipas se sigue hablando de lo mismo: inseguridad, falta de transparencia, falta de seguridad pública, en fin no hay cifra positiva en la disminución de delincuencia en el Estado”, agregó el fiscalizador. 

Ante el posible endeudamiento, la ciudadanía se mostró molesta. 

“Al cabo con la tenencia que pagamos sacan para pagar, canijos ya quítenla”, dijo Carlos Cruz. 

“Me parece que no tiene sentido el préstamo, es pedir más dinero, mejor que recauden bien”, manifestó Arleth Miroslava García. 

PESE al COSTO de ENDEUDARSE,DIPUTADOS lo APROBARAN...

Con la mayoría del PAN en el Congreso de Tamaulipas, se espera que mañana el Pleno apruebe el paquete fiscal que contiene la solicitud para contratar el crédito por el orden de los 3 mil 150 millones de pesos.

Ante el nuevo endeudamiento al que recurre el Estado para construir infraestructura en materia de seguridad, el líder del Congreso local, Carlos García, dijo que pese al costo económico que puede significar pedir más crédito, se aprobará la solicitud que hace el Mandatario.

Con los 3 mil millones de pesos y de acuerdo a la Ley de Ingresos del próximo año, Tamaulipas destinará un monto de mil 700 millones de pesos, para concluir el penal federal.

TE RECOMENDAMOS:

Otros 150 millones de pesos se destinarán a la construcción de estaciones seguras en carreteras; 240 millones de pesos serían para rehabilitar el resto de los penales del Estado.

Un monto de 910 millones de pesos se aplicarán en la construcción de complejos de la SSPE en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico para resguardo de los elementos de la Policía Estatal y evitar que renten instalaciones.

Con información de:El Mañana de Nuevo Laredo/El Norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: