martes, 21 de noviembre de 2017

TAMAULIPAS SEGUIRA "PAGANDO TENENCIA",PROMESA de QUITARLA se la LLEVO el "VIENTO de CAMBIO"...la mejor manera de mantener la palabra es no darla nunca.

El cobro del impuesto por el pago de tenencia seguirá vigente, al menos durante el 2018. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, atribuye la imposibilidad de quitar este cobro a la poca solvencia que dejaron los priistas.

TE RECOMENDAMOS:

Glafiro Salinas Mendiola, diputado local de Tamaulipas, dijo que para agilizar la disminución de este impuesto se busca el refinanciamiento de la deuda estatal, que quitaba del presupuesto de egresos más de 11 millones de pesos. 


“La intención es quitarla, se dijo eso al principio, pero al entrar y ver todos los adeudos que se tenían y los recursos con los que se contaban, tuvimos que dejar el cobro de la tenencia”, dijo. 



Salinas Mendiola aseguró que de momento no se puede eliminar el cobro del impuesto que en estados como Coahuila y Veracruz ya fue erogado. 



“Lo que hacemos ahora es buscar nuevos recursos frescos, para al menos, disminuir durante los próximos años el pago”, mencionó. 



El impuesto de la tenencia se empezó a cobrar en toda la República Mexicana desde principios de los años sesenta con la finalidad de financiar los Juegos Olímpicos de 1968, 57 años después Tamaulipas sigue pagando este impuesto. 



Esta contribución obligatoria permanece en el Estado desde esa década y mantiene a Tamaulipas como una de las pocas entidades que aún pagan por ella. 



Durante el 2017, Tamaulipas extendió subsidios a los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores para quedar exentos del pago de tenencia, es decir, un subsidio del 100 por ciento, así como 100 por ciento sobre el rezago, siempre y cuando acudieran a realizar el trámite de pago de los derechos por servicios para el control vehicular.

Tamaulipas es una de las pocas entidades que aún pagan esta contribución.

Fuente.-(Imagen/Milenio.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: