viernes, 17 de noviembre de 2017

ENTERATE: NUEVA LEY en WISCONSIN E.U PERMITIRA "PORTAR ARMAS " a NIÑOS MENORES de 10 AÑOS ...en el pecado siempre va la penitencia.

A partir del próximo sábado, una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos entrará en vigor, puesto que los niños del estado de Wisconsin menores de 10 años podrán llevar sus armas en los bosques.
En la mayoría de estados del país norteamericano, está permitido que los niños mayores de 12 años disparen contra animales de gran tamaño –como osos y venados– usando el rifle del adulto que los acompaña. Sin embargo, a partir de este sábado los menores de Wisconsin podrán tener su propia arma de fuego sin restricción de edad.
Los encargados de promover la ley fueron dos asociaciones principalmente: la Asociación Nacional del Rifle y la Asociación de Cazadores de Osos de Wisconsin. Su argumento principal es que gracias a esta nueva ley, los padres podrán pasar la tradición de cacería a nuevas generaciones.

"Una irresponsabilidad"


La problemática por tiroteos masivos en Estados Unidos no es un secreto, puesto que tan sólo hasta el mes de octubre de 2017, se tenía el registro de 46 mil 597 incidentes con armas, de acuerdo al Archivo de Violencia Armada. Esta suma, actualizada a este mes, llega a 53 mil 718 incidentes en el año.
De estos incidentes, hasta el momento se han registrado 13 mil 549 muertes y de estas, 645 menores de 12 años han muerto.
Las reacciones de los congresistas fueron enfocadas a criticar dicha ley, pues en pocas palabras estos la consideran una irresponsabilidad:

"Es simplemente una locura bajar la edad mínima a 10 años, es absolutamente enfermo que estemos hablando de dar un arma un niño", expuso el demócrata Gary Hebl.

Por otra parte, los republicanos replicaron que esta ley consiste en depositar la responsabilidad de un arma en los padres de dichos menores.
Sin embargo, pese a las declaraciones negativas la ley fue aprobada el jueves pasado y fue firmada por el gobernador republicano de Wisconsin Scott Walker y entrará en vigor mientras continúa el debate por los tiroteos más recientes.
Con información de El Financiero/LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: