lunes, 20 de noviembre de 2017

CALIFICAN con "CERO" a CATERVA de DIPUTADOS FEDERALES PRIISTAS "MANTENIDOS" de TAMAULIPAS...remoras del sistema.

'PALOMA' GUILLÉN, ESDRAS ROMERO, ALEJANDRO GUEVARA, PEDRO LUIS CORONADO, MARÍA ESTHER CAMARGO Y BALTAZAR HINOJOSA, ¡NO PRESENTARON UNA SOLA INICIATIVA DE LEY EN 2 DE 3 AÑOS DE GESTIÓN!.

Borde Político califica con Cero a 6 de los 10 tamaulipecos, que el PRI llevó a la Cámara de Diputados en el 2015.

TE RECOMENDAMOS:

Esta asociación civil mide el trabajo legislativo estableciendo una diferencia de 100 puntos entre el representante popular con más iniciativas de ley presentadas y aprobadas; y el que no ha presentado ninguna.

Cada Diputado recibe en promedio 160 mil pesos por mes, por los diversos conceptos.  

Así que da la peor calificación posible a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, de Tampico; Esdras Romero Vega, de Madero; y Alejandro Guevara Cobos, de Mante.

Además de Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, de Matamoros; María Esther Guadalupe Camargo, de Reynosa; y Baltazar Hinojosa Ochoa, de Matamoros.

Ninguno de estos seis legisladores priistas presentó una sola iniciativa de ley en 2 de 3 años de gestión.

Hasta ahora, la menos peor ha sido la neolaredense Yahleel Abdalá Carmona con 5 iniciativas presentadas y ninguna aprobada, por lo que apenas recibe 11 puntos de 100 posibles.

Mientras que apenas tienen 5 puntos Miguel Angel González Salum, de Victoria; Edgar Melhem Salinas, de Río Bravo; y Montserrat Alicia Arcos Velázquez, de Madero; cada uno de los cuales ha presentado 2 iniciativas y ninguna ha sido aprobada.

Así, no sólo por iniciativas de Ley, sino también de punto de acuerdo, rol político (que toma en cuenta el tipo de comisión a la que cada legislador pertenece), y extra legislativo (incluida la declaración 3de3), los diputados federales tamaulipecos son colocados en el sitio número 22 de 32, con 18 puntos, es decir, entre los peores del país. 

OPOSITORES MÁS PRODUCTIVOS

Según información publicada en la página web de Borde Político, se advierte que los 5 tamaulipecos, que otros partidos llevaron a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal hace 2 años, han triplicado en productividad a los 10 priistas.

En conjunto, los opositores (porque el Gobierno Federal es priista) presentaron en los primeros dos años 31 iniciativas de ley contra las 11 de los priistas, de las cuales tampoco ninguna ha sido aprobada, por lo que ninguno de los primeros ha obtenido más de 10 puntos de calificación.

El opositor más activo ha sido Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, pues presentó 10 iniciativas, seguido con 8 propuestas de Abdies Pineda Morín, del Partido Encuentro Social. 

Mientras que el panista César Augusto Rendón García, de Matamoros,  presentó 6 iniciativas, ninguna de las cuales ha sido aprobada, pero ha sido el opositor mejor calificado con 7.

Más atrás aparecen Jesús Rafael Méndez Salas, del PANAL, con 4 iniciativas; y la panista Elva Lidia Valles Olvera, con 3 iniciativas.

TAMBIÉN EL PRI MAL EN EL SENADO

En el Senado de la República, el tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma ha seguido el ejemplo de la mayoría de sus paisanos priistas en la Cámara de Diputados, pues en los 5 de los 6 años de gestión no presentó una sola iniciativa de ley, por lo que Borde Político le da 0 de 100 puntos posibles.

Mientras que sus paisanas panistas Andrea García García y Sandra Luz García Guajardo en apenas un año de gestión (la primera suplió a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la segunda, a Maki Esther Ortiz Dominguez) ya presentaron en conjunto 9 iniciativas de ley.

Andrea ha sido la más productiva con 5 iniciativas, mientras que Sandra Luz la sigue con 4, ninguna de las cuales ha sido aprobada, por lo que la primera tiene 5 puntos y la segunda 4 de 100 posibles. 

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: