martes, 21 de noviembre de 2017

CABEZA de VACA "GALARDONA" a TAMAULIPAS en SEGUNDO LUGAR NACIONAL de la VIOLENCIA 2017...ni como echarle la culpa al pasado,ya es la del presente.

Un promedio de 2 mil 329 personas han sido asesinadas en México mensualmente durante este año, es decir, se ha cometido un homicidio cada 18 minutos y 47 segundos, según un análisis del Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican un crecimiento de todos los delitos en 2017. El homicidio aumentó 23% de enero a septiembre de este año, comparado con el mismo periodo del 2016, mientras que el robo en todas sus modalidades se incrementó 30%.
“Aquí en Tabasco, casi toda la gente tiene temor. La plática entre amigos es a quién se llevaron, qué robaron, qué pasó. En Cárdenas tuve que cerrar dos negocios, uno hace año y medio por inseguridad. Después abrí otro que lo acabo de cerrar ahora en febrero, por lo mismo”, dice una víctima de la violencia en Tabasco.
Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Estado de México son los estados con mayor incidencia delictiva, según las cifras oficiales.

NOTA RELACIONADA:

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, explica: “El Estado de México sabemos que es una entidad en donde el número de delitos es extremadamente alto. Es una entidad donde también sabemos que hay una debilidad muy fuerte en términos de subregistros y de corrupción de parte de las autoridades, de debilidad para investigar los delitos”.
El Estado de México se encuentra en las 5 entidades con mayor índice de robo con violencia, dice el director del Observatorio Nacional Ciudadano. Querétaro y Baja California Sur, históricamente con bajos índices delictivos, hoy se encuentran en un proceso de violencia acentuado.
El análisis del Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad señala que de mantenerse los niveles de violencia, 2017 será el peor año en materia de inseguridad, superando a 2011, el cual era considerado el año con más delitos.
Prevén que 2017 termine con una cifra récord de 27 mil 955 víctimas de homicidio y el panorama para 2018 no es favorable.
“La violencia se incrementó en los últimos 3 meses. Hubo muchísimas muertes ahí, en mi mismo rancho fueron 8 personas en un solo acto que fueron privadas de su libertad, degolladas”, dice una mujer desplazada por la violencia en Sinaloa.
Con información de Luis Pavón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: