jueves, 16 de noviembre de 2017

ALCALDIA de REYNOSA "OBRA al ESTILO de CABEZA",PIDEN TRANSPARENTAR LICITACION...todos se sirven mientras $irven.

En la víspera de iniciar el proceso de licitación y recepción de propuestas para la adquisición de alrededor de 3 mil lámparas para la ciudad, el primer síndico del Ayuntamiento, Jose Alfredo Castro Olguín, planteó la imperiosa necesidad de que dicha convocatoria se realice con estricto apego a la transparencia y no haya excesos en el gasto que se realice por concepto de dicho servicio publico urbano.

TE PODRIA INTERESAR:

Teniendo como premisa el hecho de que una cotización independiente realizada por él, significaría un ahorro de 8 millones de pesos a la ciudad en la compra de lamparas, el integrante del Cabildo invoca un ejercicio transparente y libre de duda en la compra.
Lo anterior tras evidencia que recién acaba de recibir una notificación de requerimiento de un pago a la empresa “NL Technologies’’ de Nuevo Leon, reclamando un pago por poco mas de 7 millones por concepto del pago de unas luminarias que fueron adquiridas durante el primer trimestre del 2017.
En ese proceso de compra, Alfredo Castro Olguin precisó a EL MAÑANA que en lo personal solicitó que se realizara un solo procedimiento de adquisición de las lamparas para atender en forma global la necesidad de luminarias en la ciudad, y ante el recurso infructuoso, se procedió a la compra, aclarando que él no autorizo ni firmo la requisición.
Ahora, el pasado 30 de octubre durante la sesión ordinaria de Cabildo número 43 se autorizó asignar un presupuesto de 22 millones de pesos para la compra de 3 mil lamparas, y este jueves se hará publica la licitación y en consecuencia la exposición de ponencias de quienes deseen participar como proveedores.
En la anterior requisa de luminarias, Castro Olguín revelo que se hizo mediante un precio de 7 mil pesos por lampara, cuando en lo personal se dio a la tarea de realizar una cotización independiente y pudo obtener de la empresa “Supra Desarrollos Tecnológicos’’ de Reynosa que cotizó esas mismas lamparas con las especificaciones en 3 mil 170 pesos por unidad, lo que en suma significaría un gasto de 22 millones de pesos en lugar de los 30 millones de pesos que se sugieren al precio de 7 mil pesos por luminaria.
Castro Olguín compartió esos documentos que amparan la cotización particular realizada y las compara con las de la empresa ‘‘NL Technologies’’, información que hizo publica a través de sus cuentas de redes sociales.
En este proceso de licitación de las lamparas, el síndico del Ayuntamiento acuso que un familiar (cuñado) de la secretaria de Finanzas Municipal, Esmeralda Chimal Navarrete, se encuentra presuntamente involucrado en la negociación de las lamparas que serán compradas para la ciudad.
Por lo que confirmó que tal como lo solicitó en la ultima sesión de Cabildo celebrada el pasado martes, se acordó convocar a la titular de Finanzas Municipal en una sesión con carácter de privada para efecto de que responda a una serie de cuestionamientos en torno a su desempeño.


Demanda síndico transparentar licitación en compra de lámparas 
fuente.-

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: