jueves, 19 de octubre de 2017

VEN DIFICIL "PROBARSELO" a "GEÑO",1de 2 DELITOS "COMPLEJO de COMPROBARSE"...gobierno de "Cabeza" ya lo tiene adentro y en proceso de probárselo.

El diputado local del PRI Rafael González Benavides consideró difícil probar los delitos que pesan contra el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien lleva 12 días en el penal local tras ser acusado de peculado y lavado de dinero.

González, quien fungió por tres años como presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la administración del ex Mandatario, de 2005 a 2007, precisó que uno de los dos delitos por los que acusan a Hernández resultará complejo de comprobarse.

"Más aparte el otro delito tiene un par de características: primero tiene que cometerlo con recursos de procedencia ilícita y luego tienes que cometer el delito. El tipo penal se divide en dos ahí y creo que está muy difícil probarlo", indicó.

La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción en Tamaulipas (FECCT), a cargo de Javier Castro Ormaechea, acusa a Eugenio de haberse apropiado por medio de prestanombres de más de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, a un costo subvaluado de 16 millones de pesos, cuando su precio actual supera los mil 584 millones de pesos.

El también ex presidente estatal del PRI rechazó hablar sobre la orden de detención provisional que en febrero de este año emitió una Corte de Estado Unidos con fines de extradición del ex Gobernador y que este lunes pidió cumplimentar el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal de esta ciudad, Raymundo Serrano Nolasco.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, de Estados Unidos, acusa al ex Mandatario por el delito de asociación delictuosa en dos modalidades para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Asimismo, la PGR notificó anoche al ex Gobernador el inicio del proceso para cumplimentar la orden de detención provisional con fines de extraditarlo a Estados Unidos, donde lo reclama una Corte Federal.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: