martes, 17 de octubre de 2017

SECUESTRAN "CIFRAS de SECUESTROS",VAN 10 MIL en el SEXENIO...ciudadanos ya son "meras cifras y estadísticas".

Una vez más, la organización Alto al Secuestro presentó cifras de ese delito distintas a las que informó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Secretaría de Gobernación.


Ayer, la Conase reportó que en septiembre se iniciaron 114 carpetas de investigación por secuestro, tanto estatales como federales.

Con base en estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que esa cifra es 10.2 por ciento menor a la registrada en agosto, cuando se abrieron 127 carpetas.

Sin embargo, Alto al Secuestro informó hoy que, de acuerdo con su propio registro, durante septiembre se investigaron 135 secuestros.


Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, afirmó que esa cantidad es 3 por ciento mayor a la registrada en agosto, que sumó 131 casos, según la organización.

Los estados que sumaron más secuestros durante septiembre, dijo, fueron Veracruz, con 25, seguido del Estado de México, con 24, y la Ciudad de México, con 11.

En videoconferencia, la activista dijo que la "buena noticia" es que durante septiembre aumentó el número de secuestradores detenidos.

Mientras que en septiembre se detuvo a 195 presuntos plagiarios, el mes previo sumaron 149, lo que representó un crecimiento de 30.8 por ciento en ese rubro.

"Si lo vemos por víctimas hubo una disminución. El mes pasado (agosto) tuvimos 197 víctimas, hoy (en septiembre) sólo tuvimos afortunadamente 173.

"Es decir, tuvimos una disminución de 12 por ciento, eso indudablemente nos da gusto, que cada vez haya más detenidos y que haya menos víctimas", apuntó.

No obstante, Miranda de Wallace alertó que las cifras de secuestro en nuestro País siguen siendo altas.


"Son altamente escandalosas para un país como México en el que contamos con cámaras, en el que deberíamos estar teniendo infinitamente menos secuestros", manifestó.


Según las estadísticas de Alto al Secuestro, el País suma 10 mil 107 secuestros del 1 de diciembre de 2012, cuando arrancó al sexenio, al 30 de septiembre de este año.

Fuente.-(Imágenes/AltoalSecuestro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: