domingo, 15 de octubre de 2017

CRIMINALES CALCINAN a "FUNDADOR del PRD",la ESPOSA,la SUEGRA y HASTA el CHOFER en GUERRERO...apoyaba a Lopez Obrador.


Dos de los cuerpos se encontraron en el interior de la cajuela y, los demás, en el interior del vehículo.


Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) no llegó al lugar para el levantamiento de los cuerpos, tarea que hicieron los familiares de las víctimas.

De acuerdo con la versión de los parientes, la tarde de este sábado, los cuatro salieron del Municipio de Ahuacuotzingo con dirección hacia el Municipio de Chilapa e indican que a las 17:20 horas, Bernardo Ranferi envió un mensaje vía celular que sería el último pues, después de eso, se perdió la comunicación.

Seis horas después, a las 23:00 horas, hubo un reporte en el que se informaba sobre una camioneta incendiada en el Municipio de Nejapa, en un lugar próximo a Chilapa.

Daniel Hernández, familiar del otrora dirigente perredista y ex Alcalde de Ahuacuotzingo, exigió al gobierno el esclarecimiento del crimen y clamó por el castigo a los responsables.

"Aquí, en esta zona de Chilapa y Ahuacuotzingo, el Gobierno no hace nada ante tanta inseguridad y violencia", acusó.

Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, fue diputado local del PRD de la Legislatura 1993-1996, meses antes de concluir su período, el Gobierno de Francia le dio asilo político debido a que, arguyó en su momento, el Gobierno del polémico ex Gobernador interino Ángel Aguirre Rivero tenía la intención de encarcelarlo; su exilio duró 4 años.

Ranferi regresó a Guerrero luego de que el Gobierno canceló las 34 averiguaciones previas acumuladas durante los gobiernos de Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero.

Como diputado local fue uno de los dirigentes en Guerrero del Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FAC-MLN).

Apoyó también la lucha de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y, junto con ellos, exigió castigo a los responsables de la masacre de 17 campesinos de esta organización, asesinados en el vado de Aguas Blancas.

En el caso de Aguas Blancas, Ranferi acusó a Figueroa Alcocer y al entonces subsecretario de finanzas del Gobierno estatal, Héctor Vicario, como los autores intelectuales de la masacre.

El también fundador del Sol Azteca apoyaba la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: