lunes, 16 de octubre de 2017

CABEZA de VACA "ATIZO" VIOLENCIA en REYNOSA y AHORA "NO PUEDE PARARLA'...debia ser parte de la solución y encabeza el problema.

Grupos armados antagónicos que disputan la supremacia criminal en el Cartel del Golfo convirtieron anoche a la ciudad de Reynosa nuevamente en campo de batalla, en una jornada de violencia que sumergió a la población en una noche de caos y terror con balacerasbloqueos de avenidas y robo masivo de vehículos.
Las facciones que desde abril tras la caída de Juan Manuel Loza Salinas "EL TORO" luchan encarnizadamente por el control de la plaza y que en solo dos días del reciente fin de semana en Reynosa y Rio Bravo sedes de la disputa dejo mas de 20 muertos,pero cuyo saldo sangriento supera ya los 200 EJECUTADOS, son las lideradas por la ALIANZA de DELINCUENTES que encabeza PETRONILO MORENO FLORES alias "EL PANILO",a quien los llamados "Polinegros",Policías estatales de Fuerza Tamaulipas del Gobierno de Garcia Cabeza de Vaca protegen en su lucha contra LUIS ALBERTO BLANCO FLORES "EL PELOCHAS",esta polarización que recurrente y sospechosamente solo merma las huestes de criminales del "PELOCHAS" ha terminado por atizar la contienda entre grupos y ha sido destacada en narcomantas donde los grupos criminales del "PELOCHAS" se duelen del apoyo del gobierno de Cabeza de Vaca al "PANILO" identificado como PRIMO del DIPUTADO PANISTA JESUS MARIA MORENO IBARRA alias "EL CHUMA",hombre cercano a Cabeza de Vaca.

NOTA RELACIONADA:

Durante la contingencia, que atemorizó a la población durante más de dos horas debido a las detonaciones de fusiles de alto poder, se registraron los bloqueos de vialidades con camiones de transporte público y autobuses de servicio foráneo.
Empeora narcoguerra. Sitian a Reynosa balaceras y bloqueos
CIERRE. El bulevar Hidalgo fue bloqueado con camión de transporte urbano, frente al Centro Comercial Plaza Real.
Al mismo tiempo, hombres no identificados arrojaron cientos de  ponchallantas a las calles afectando a decenas de vehículos particulares que quedaron varados en avenidas, bulevares y libramientos.
Las autoridades estatales y federales reaccionaron efectuando patrullajes por tierra y aire a partir de las 21:00 horas, desconociéndose hasta el momento el balance oficial de bajas o detenciones ya que el gobierno de Tamaulipas bajo gestión de Francisco Garcia Cabeza de Vaca no  había emitido ningún pronunciamiento siguiendo de frente con la estrategia de silencio a la que recurrentemente recurre como metodo oficial para acallar la violencia y sus efectos
Efectivos del Ejército y la Marina también se desplazaban en convoy con el resto de las autoridades por diversos rumbos de la ciudad tratando de ubicar a los grupos de civiles armados, respaldados desde el aire por helicópteros de distintas corporaciones.
Varias camionetas, algunas de ellas con impactos de bala en carrocería y parabrisas, fueron aseguradas por las autoridades al encontrarlas abandonadas en distintos lugares, con los neumáticos ponchados.  
Como preludio de los enfrentamientos se registraron numerosos robos masivos de vehículos con violencia extrema por delincuentes armados. También durante el fragor de los combates callejeros varios conductores fueron despojados violentamente de sus unidades, una constante que los delincuentes repiten sin que las autoridades de "Cabeza" puedan impedirlo o al menos disminuirlo.  
La mayor virulencia de los hechos de violencia se focalizaron en las colonias Vista Hermosa, Villa Florida y Granjas, donde por más de una hora se recrudecieron las balaceras.
Empeora narcoguerra. Sitian a Reynosa balaceras y bloqueos
RESCATE. Un hombre fue auxiliado por autoridades federales y ministeriales luego de haber sido secuestrado.
EN OTROS SECTORES
Posteriormente los enfrentamientos se extendieron hacia los asentamientos Esfuerzo Nacional, Campestre, Jarachina Sur, Puerta del Sol, Puerta Sur, Bugambilias, San Valentín y Lomas Real, entre otras ubicadas en el sector poniente, donde eran intermitentes los rafagazos.
Paralelamente se registraba otra serie de enfrentamientos y bloqueos en colonias del sector oriente, como la Ernesto Zedillo, Lomas del Villar y Benito Juárez.
Otro bloqueo se registró en en el puente Broncos, ocasionando temor entre los clientes de centros comerciales del área.
También en el Centro Comercial Periférico -cercano al epicentro de las balaceras más tupidas- la clientela se refugió despavorida en los cines y bodegas a las cuales los empleados les permitieron acceso.
Los hechos iniciaron al filo de las 20:50 horas y concluyeron poco después de las 23:00 horas, al estar prácticamente controlada la situación por militares, marinos y policías.
Durante los operativos, las fuerzas armadas auxiliaron a un hombre no identificado, de 23 años, quien era transportado a bordo de una camioneta por varios delincuentes armados, quienes al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Federal división Gendarmería se descuidaron logrando escapar la víctima al aventarse del vehículo en marcha, para luego refugiarse en un domicilio.
Empeora narcoguerra. Sitian a Reynosa balaceras y bloqueos
OPERATIVOS. Elementos de las Fuerzas Federales inspeccionan vehículos en distintos sectores de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

Con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: