martes, 12 de septiembre de 2017

PIDEN DECLARAR "FEMINICIDIO" ASESINATO de ESPAÑOLA en TAMAULIPAS...mas que declararlo primero tendrían que aclararlo.



La directora del ITM, María Elena Figueroa Smith, pidió a la autoridad declarar como feminicidio el asesinato de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamáns para que el presunto responsable del crimen, su esposo, Jorge Fernández González, en caso de comprobar su autoría, alcance una pena mayor que equivale a 50 años de prisión.

Figueroa precisó que en caso de que el asesinato no sea catalogado como feminicidio, el presunto responsable sólo alcanzaría una pena de 30 años de cárcel.

"Esa sería la pena si se declarara feminicidio, eso no corresponde a la instancia de las Mujeres, eso corresponde a la Procuraduría, pero nosotros estaríamos abogando porque se declare como feminicidio", indicó la funcionaria.

"En el caso de que fuera su esposo el que (la asesinó) sí sería feminicidio".

Tras el hallazgo de la osamenta el 26 de julio y que la PGJE confirmó pertenece a Garrido Santamáns, esta instancia solicitó al Juez girar una orden de aprehensión en contra de su cónyuge, como responsable de homicidio calificado en agravio de su esposa.

Fernández González fue detenido el 29 de agosto en esta ciudad, luego de cumplimentar la orden de aprehensión y en una audiencia inicial de más de 16 horas, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso en contra por homicidio calificado de su esposa, así como una pena de prisión cautelar de tres meses, que purga en la cárcel estatal de esta ciudad.

María del Pilar, según, declaraciones de su esposo, que hizo el pasado 3 de julio, un día antes fue supuestamente secuestrada cuando provenían de la Playa de La Pesca, en un tramo de la carretera Soto La Marina.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: