lunes, 18 de septiembre de 2017

CABEZA de VACA "QUIERE RESOLVER PROBLEMAS SUMANDO MAS",RESPONDIO ALCALDE de RIO BRAVO...hormona se impone a neurona en la testa del mandatario.


El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, fijó su postura para aclarar  imprecisiones respecto a la noticia dada la noche del 12 de septiembre de 2017, en el canal 2 por conducto de Denise Maerker donde se cuestionaba su inacción en torno a videos que mostraban al presunto criminal Luis Alberto Blanco Flores "EL PELOCHAS" en las inmediaciones de la alcaldía.


MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Su posicionamiento lo basó en tres puntos:
1.-“En primer lugar no contamos con una Dirección de Seguridad Pública Municipal, como hace referencia la nota”.
En segundo lugar, aclaró que la presidencia en casi un año de funciones no detectó la presencia de grupos de la delincuencia organizada, pues un video al que tuvieron acceso así pretende demostrarlo, dijo.
Y añadió que; “Es necesario señalar que las cámaras del C4 al que hacen referencia están bajo control del Gobierno del Estado de Tamaulipas y su mando único de Seguridad”, sostuvo, al mencionar: “Nosotros no somos una instancia investigadora”.
E hizo hincapié en que “La Presidencia Municipal, su personal de seguridad y de un servidor no cuenta con armas de cargo”.
Enseguida, Guajardo Anzaldúa, puntualiza que en lo referente a Javier Hinojosa, se dice en la nota que trataron de interrogarlo y que anda huyendo, lo cual es impreciso.
“Javier Hinojosa (al lado izquierdo del alcalde) se encuentra aquí presente, fue entrevistado, por quien así lo requirió y no está huyendo”, afirmó.
Sobre ello, el jefe de la comuna riobravense, al ampliar su información, citó: “Hay un acontecimiento que nos parece extraño y que de cierto modo está ligado a la nota de referencia y es que el pasado jueves 7 de septiembre (2017) por la mañana se presentó encabezando un operativo de aproximadamente 20 hombres fuertemente armados y encapuchados el Comisario General Luis García Arévalo de la policía investigadora de la PGJE, solicitó mi presencia pero yo no me encontraba”.
Siguió diciendo que: “La primer persona que lo atendió fue el Secretario del Ayuntamiento (Lic. Sergio Sierra) quien expresó en tono enérgico, pero respetuoso, que no eran las formas de presentarse en oficinas públicas dado que habían causado pánico entre los presentes y posteriormente el comisario le comunicó a mi secretario que venía por el encargado del escuadrón vial”.
Tras lo anterior, el mandatario municipal, prosiguió en su posicionamiento, al decir que el Secretario del Ayuntamiento mando llamar a Javier Hinojosa  y una vez que éste se presentó, se pidió mostraran la orden de presentación no se encontró el nombre de Javier Hinojosa y aparte no mostraron ningún documento legal donde se incluyera la identidad del mismo.
“Por tanto, Javier Hinojosa no está huyendo”, recalcó Guajardo Anzaldúa.
Finamente, expresó: “Las diferencias no se solucionan  sumando problemas”
Lo anterior, fue dado a conocer en una sorpresiva conferencia de prensa, celebrada el pasado miércoles  13 de septiembre de 2017, en la sala de cabildo.
Con información de:Juventino Loo/El Sinodal de Tamaulipas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: