jueves, 24 de agosto de 2017

"YA TIENE ROSTRO" el SICARIO que EJECUTO a JUEZ FEDERAL...el primer paso,luego le caera todo el "peso".


La dependencia busca al asesino de Vicente Bermúdez, del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo; a 10 meses del crimen sabe que el criminal huyó en un taxi y se dirigió a una tienda.

Casi 10 meses después de que el juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado cerca de su casa en Metepec, Estado de México, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvieron un video en el que se observa claramente el rostro del sicario.


Se trata de un hombre que fingió hacer ejercicio para estar cerca de él, y que después de dispararle en la cabeza huyó en un taxi, se dirigió hacia una tienda OXXO y ahí entró para realizar algunas compras.

Fueron precisamente las cámaras de seguridad de esa tienda las que lo captaron bajando del taxi en el que escapó y entrar al negocio.

La mañana del 17 de octubre del año pasado el titular del juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Edomex fue asesinado cerca de su casa en el municipio mexiquense.

Aquel día, salió a correr, como lo hacía cada mañana. Un hombre que vestía de negro y que fingió hacer ejercicio al igual que él, aprovechó la situación para acerarse al jurista y dispararle.

Las autoridades obtuvieron un par de videos captados por cámaras de seguridad de una casa, pero el sicario no se apreciaba por completo. Sólo se veía a un hombre vestido de negro, y el momento de la agresión.

Entonces, la Fiscalía General del Estado envió la indagatoria a la PGR. Desde aquel momento los elementos federales se dedicaron a rastrear al homicida y así descubrieron el video de la tienda conveniencia ubicada en territorio mexiquense.

La Razón obtuvo las imágenes recopiladas por la PGR las cuales son la mayor de las pistas que tienen para poder detener al sicario.

En ellas se aprecia el momento en que el vehículo en el que huyó se estaciona frente a este negocio.

Se trata de un automóvil tipo Tsuru color blanco con cromática de taxi verde y logotipos del municipio de Metepec.

El carro se detiene justo en la puerta de la tienda y el hombre baja de la unidad. De manera tranquila, el sujeto que acababa de asesinar a un juez federal, entra el negocio y ahí  permanece alrededor de un minuto. Después de ese tiempo el sujeto sale del negocio con algunos productos en los brazos. Lleva un refresco y otra cosa que no se aprecia.

 El hombre se acerca al taxi, habla con el conductor y luego abre la puerta trasera. De ahí baja un sujeto el cual no se aprecia del todo. Los cristales de la tienda no permiten ser su rostro.
 El sicario y aquel sujeto platican unos segundos y luego aparentemente le dicen al chofer del taxi que se retire y ellos, a su vez, se alejan caminando. Hasta ahora la PGR no ha podido ubicar a ninguno de los dos hombres que aparecen en el video.

 Tras el crimen, La Razón reveló que el juez  frenó una serie de irregularidades que existían en su juzgado con las cuales una actuaria —que era esposa de su antecesor— y un chofer visitaban a diversos reos en el penal de máxima seguridad del Altiplano sin tener motivos para hacerlo.

Fue en mayo del año pasado cuando Bermúdez Zacarías descubrió las irregularidades en el juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Tenía apenas dos meses de haber llegado al cargo.

Bermúdez Zacarías descubrió que su antecesor enviaba a su esposa a llevar notificaciones a reos en el penal del Altiplano, pero aprovechaban esta situación para visitar a otros internos que nada tenían qué ver con lo que iban a hacer.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: