jueves, 17 de agosto de 2017

VIOLENCIA "DOBLA" al GOBIERNO de "CABEZA",PLANTEAN SUSPENDER "CLASES en REYNOSA...resulta que "si se doblan y también se venden".


La Secretaría de Educación de Tamaulipas dejó abierta la posibilidad de suspender clases en Reynosa en caso de presentarse alguna situación de vulnerabilidad para los estudiantes, luego de los hechos de la violencia que se han registrado en los últimos días en esta ciudad fronteriza.

El Secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar Salazar, dijo ayer en Tampico que será el Estado en coordinación con los supervisores escolares de cada región quienes analizarían los casos en específico.

"Estamos en constante coordinación con nuestros directores, con nuestros supervisores para que ellos valoren las situaciones. Cada comunidad educativa, no podemos generalizar, presenta a veces condiciones extraordinarias por cuestiones muy particulares", expresó al ser cuestionado sobre la posibilidad de suspender el inicio de clases en Reynosa por la violencia.

"A veces por motivo de cuestiones extraordinarias o de los fenómenos naturales y ante estas situaciones las comunidades educativas, deberán acordar con la autoridad local, que en este caso somos nosotros, la mejor acción para salvaguardar siempre la integridad física de los estudiantes".

Explicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún plantel en Reynosa haya sido dañado a consecuencia de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

"Hay que valorar cada uno de los casos y tomar la determinación en base a esto", añadió.

Según registros periodísticos, en Reynosa estudian más de 122 mil 500 alumnos y laboran unos 6 mil 500 maestros.
El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara, declaró que para este inicio del ciclo escolar 2017-2018 de 200 a 300 maestros de este municipio fronterizo solicitaron su cambio de plaza.

"Estaríamos hablando de una solicitud de 200, 300 gentes que puedan estar solicitando cambios", estimó Guevara.

El líder magisterial pidió al Gobierno de Tamaulipas condiciones de seguridad para el regreso a clases en el municipio de Reynosa donde la violencia se ha recrudecido.

"Ahí sí le pedimos al Gobierno del Estado que realice las condiciones adecuadas para poder llevar a nuestros niños y a nuestros jóvenes a las escuelas como debe de ser", informó.

En Reynosa ayer se registró una serie de tiroteos y persecuciones entre bandas rivales del crimen organizado en el sur de la ciudad.

También se suscitó un enfrentamiento cerca de la Tienda Guajardo luego de que un convoy armado disparara contra patrullas de Fuerza Tamaulipas, causando alerta entre la población. 

Las autoridades no habían reportado muertos o heridos hasta la medianoche.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: