jueves, 31 de agosto de 2017

QUINTO INFORME de EPN "OLVIDA SEGURIDAD y CORRUPCION"...lo malo también cuenta y cuenta mucho.


A pesar de que el pasado junio fue el mes más violento en 20 años, que en abril de este año el 74.9 por ciento consideraba que la ciudad donde vive es inseguro, que no hay un Fiscal Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto optó para su V Informe omitir los temas de seguridad y corrupción en sus spots previos a su mensaje del 2 de septiembre.
En mensajes de dos minutos y otros de 30 segundos, el mandatario prefirió abordar los avances en educación media superior, infraestructura y conectividad, emprendedores, medio ambiente, salud, nuevo modelo educativo, turismo y agroindustria como estandartes de su administración, los cuales se proyectan desde el viernes 25 de agosto y hasta el martes 29 entre las 6:00 y las 00:00 horas, a través de  dos cadenas nacionales, a las que se suman las estaciones radiofónicas y de TV, en un hecho que no había recurrido un mandatario en los últimos años.
A ello se le suma la evidente producción montada alrededor del mandatario, quien alejado del saco y corbata, optó por los jeans y camisas a cuadros para  viajar a Tlaxcala, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Baja California Sur, por mencionar algunas entidades visitadas, para la grabación de los mensajes.
Para la difusión de su III Informe de Gobierno, la Presidencia realizó 18 spots; para su IV Informe fueron 10.
Los temas elegidos por el gobierno federal para este año contrasta con el realizado en 2103 donde, Peña Nieto no se guardó los temas de seguridad y corrupción.
“¿Cuál es el mejor momento para evaluar un gobierno?”, preguntó el Ejecutivo en uno de los anuncios. “Éste, justo a la mitad del sexenio”, se responde.
“Hace tres años me comprometí a mover a México, sacarlo del estancamiento. Por eso hicimos las reformas… hay más empleos que nunca. Pero no es suficiente, lo reconozco, México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos. Hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada”, sostuvo en ese momento.
Sobre seguridad dijo en su momento: “Nos comprometimos a trabajar con las comunidades para prevenir la delincuencia y estamos cumpliendo”, dice el mandatario.
“Los homicidios disminuyeron 24% y en 2014 se tuvo la tasa más baja en seis años”, asegura una voz en off, mientras las imágenes muestran niños y policías conviviendo felices en días soleados.
El año pasado adoptó el slogan “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, junto a 10 videos, galerías de fotos e infografías de las acciones donde sostenía que buscaba hacer algo diferente a lo previamente a lo mostrado en sus anteriores spots previos a su informe.
“Quiero que este IV Informe de Gobierno sea diferente, quiero compartir con ustedes las historias de algunos mexicanos con quienes he tenido el honor de convivir, cada uno de ellos, como millones de jóvenes, mujeres y hombres, dan lo mejor por su familia y por su comunidad, muchas veces de manera anónima y silenciosa. Son historias de vida que a mí me inspiran y que quiero que conozcas. En ellas uno descubre que lo bueno casi no se cuenta, y cuenta mucho”, dijo a Peña Nieto.
Este 2017, el slogan evolucionó a “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”. La Presidencia de la República informó que los spots abordarán diversos temas vinculados a los ejes del Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz, México con educación de calidad, México Incluyente, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

Detrás del spot

Además de los videos promocionales que será difundidos, la Presidencia de la República también colgó en su canal de YouTube las grabaciones editadas de la convivencia más personal del Presidente con los hombres, mujeres y niños un poco más fuera del guión preestablecido.RB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: