martes, 22 de agosto de 2017

PONEN "DEDO" y TUMBAN CASI 7 TONELADAS de QUIMICO para PROCESAR METANFETAMINAS...Tamaulipas entre los sospechosos.


Una llamada anónima puso al descubierto un cargamento de casi 6.5 toneladas de un químico para fabricar metanfetaminas ocultas en la caja de un tráiler. Los químicos serian llevados a un laboratorio clandestino donde serían usados para elaborar metanfetaminas, revelando un cambio en las estrategias de distribución de droga.

El decomiso se llevo acabo en el municipio de García, una de las zonas en conflicto por la narco-guerra en Nuevo León. Los datos proporcionados fueron suficientes para ubicar un tráiler con sistema de refrigeración y marcado con el número 53, en el Parque Industrial Mitras sobre el Libramiento Noroeste, los agentes federales encontraron  el cargamento de 6 toneladas 475 kilogramos de ácido fenilacético (Phenylacetamidede), distribuidos en 259 costales.
El aseguramiento del precursor químico se manejo con hermetismo por parte de la delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el arresto del chofer identificado solamente como Ángel de Jesús, de 32 años.
Al iniciar el mes, oficiales de la Marina decomisaron un cargamento de 18 toneladas de ácido fenilacético, en el Puerto de Manzanillo ocultas en 720 tambos del buque Coyhhaique procedentes Shanghai, China, Breitbart Texas reportó.
Imagen.-elpacifico.com.mx/

Aunque oficialmente no se han vinculado los decomisos de Colima y Nuevo León, expertos en el combate de drogas expresaron a Breitbart Texas que la posibilidad de ver narcolaboratorios desarrollándose en la frontera sería un cambio en la logística del envío de drogas hacia Estados Unidos, debido a que la elaboración de drogas sintéticas era relacionada con lugares como Sinaloa, Colima y Michoacán.

“El destino final del cargamento es el punto clave de la investigación, por la cantidad de producto químico sería para “cocinarse” en Coahuila, Nuevo León o llegar hasta Tamaulipas”, dijo un ex agente federal en Nuevo León. 
fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: