lunes, 28 de agosto de 2017

PONEN "DEDO" a EX-GOBERNADOR PANISTA "HUACHICOLERO",TAMBIEN OPERABA ESPIONAJE...el patrocinador de "Cabeza de Vaca".


El ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle fue denunciado ante la PGR por presuntos actos de espionaje en contra de diversos actores políticos entre los que se encuentran el Presidente Enrique Peña Nieto y cuatro secretarios de Estado.

TE RECOMENDAMOS:

Imagen.-Internet/
A invitación del senador Miguel Barbosa, el denunciante Rodolfo Raúl González Vázquez se presentó en la Cámara alta donde mostró una lista con las supuestas víctimas de espionaje del equipo de Moreno Valle, presuntamente operado por el diputado federal Eukid Castañón Herrera y Roberto Rodríguez Acosta.

La lista incluye a los Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Desarrollo Urbano, Rosario Robles, y hasta de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También menciona a personajes del PAN como Margarita Zavala, el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, y la esposa del ex Presidente Vicente Fox, Martha Sahagún.

Con el detalle sobre el número de horas de las grabaciones, se refieren los nombres del Gobernador de Puebla, Antonio Gali; el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco; el senador panista Javier Lozano, y hasta el Fiscal del estado, Víctor Carrancá.

Además de empresarios y familiares, la lista incluye a César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

La denuncia interpuesta ante la PGR en contra de Moreno Valle y sus colaboradores, fue por los delitos de asociación delictuosa, intervención de comunicaciones, acceso ilícito de sistemas y equipo informático y amenazas.

En un documento, distribuido por el denunciante, se asegura que las supuestas labores de inteligencia del equipo de Moreno Valle fueron utilizadas para tratar de cometer otros delitos como amenazas, agresiones y tentativa de homicidio.

"La célula de espionaje está operando como un grupo delictivo, tiene en la mira a objetivos ciudadanos para su eliminación: Anwar Salomón Briseño, los ex colaboradores "El Santero", Gilberto Sebastián Bravo Román y Gerardo Ballesteros", se indica.

"Las grabaciones evidencian que buscan darles 'piso' a estas personas", agrega.

Barbosa reconoció que es difícil que se le finquen responsabilidades al ex Gobernador de Puebla, pero consideró que es necesario denunciar la manera ilegal en la que operó durante su Administración.

TE RECOMENDAMOS:


"¿Qué se creen estos cabrones?", cuestionó.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: