lunes, 7 de agosto de 2017

POLICIAS de "CABEZA",DESMORALIZADOS,DIEZMADOS,EXPLOTADOS y "MAL PAGADOS...en los hechos se diluyen las promesas.


Con una policía estatal "desmoralizada y mal pagada" es muy difícil hacerle frente a criminales con mas recursos y mejores armas,aun así la Policia Estatal de Tamaulipas de la administración Panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca sale todos los días a las calles con la muy "alta probabilidad" de no regresar con vida,con salarios de "hambre" y jornadas extenuantes que rebasan los horarios de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, los policías estatales asignados a la zona sur de Tamaulipas están laborando hasta 30 horas continuas debido a la falta de personal y las vacaciones de verano.

NOTA RELACIONADA:

Así lo informo el coordinador de la Policía Estatal en esta región, Alejandro Beaven Magaña, explicó que en Tampico y su zona metropolitana existen unos 210 policías que, además de cuidar los destinos turísticos, apoyan en la vigilancia de las colonias y el traslado de detenidos.

"Esto pasa porque en el momento en que están ya desmontando su turno en ocasiones son de nuevo requeridos en algún servicio y acuden a atenderlo para no distraer a quienes ya andan en recorrido", detalló.

Explicó que los policías han aceptado este aumento en el horario en su jornada de 5 a 6 horas más, que incluso no son pagadas.

"No trabajamos por horas extras, es necesario que nos apoyen más horas y el personal colabora, ya que saben de las necesidades que tenemos de personal y todos colaboran", apuntó.

Precisó que de los 210 elementos desplazados en la zona sur, que capta más de la mitad del turismo en el Estado, el 50 por ciento está en Tampico, el 30 por ciento en Ciudad Madero y el 20 por ciento en Altamira.

"En su momento ellos podrán tomar esos días, aunque como todo trabajo hay periodos donde esto no es posible, tratamos de no excedernos, que no trabajen 12 horas más de su jornada", destacó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, actualmente la fuerza policiaca de la entidad está formada por 2 mil 900 policías, pero requieren hasta 11 mil elementos, por lo que la meta de contratación para este año es de mil 400 agentes.

Con información de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: