martes, 15 de agosto de 2017

MANDAN a "WASHINGTON" a FEDERAL que ATORO al "CHAPO" y NO QUERIA ENTREGARLO a la MARINA...no quería que saludaran con sombrero ajeno.




Un funcionario de la policía federal mexicana que capturó al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en el noroeste de México el año pasado fue trasladado por su propia seguridad a un destacamento en la embajada mexicana en Washington, DC, según dos fuentes mexicanas.

Nicolás González fue un alto funcionario de la policía federal en el estado noroccidental de Sinaloa durante la captura de Guzmán en enero de 2016, dijeron las fuentes. González es ahora emisario de la ley de México en Washington, según las fuentes y el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

Actualmente en espera de juicio en Nueva York después de ser deportado a los Estados Unidos, Guzmán fue capturado nuevamente en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. El capo, que dirigía el temido cartel de drogas de Sinaloa, había estado huyendo después de infame escaparse a través de un túnel de su cárcel de alta seguridad en 2015.

Durante la operación dirigida por la Marina para detener a Guzmán, el señor de la droga y su secuaz escaparon de los marines escapando por la alcantarilla. Sin embargo, después de robar un automóvil, fueron detenidos por la policía federal que había sido encargada de bloquear los caminos de Los Mochis y no eran conscientes de la caza de la marina, dijeron las fuentes.

Los agentes de policía que inadvertidamente detuvieron a Guzmán, por exceso de velocidad y conducir en un automóvil robado, telefonearon a González, quien se hizo cargo de la custodia de Guzmán en el motel donde estaba detenido.

González no estaba dispuesto a entregar su apreciado cargo a la marina, dijeron las fuentes.

Como tal, la captura de Guzmán después de escapar de la marina fue una gran victoria para la policía federal y trajo a González en el centro de atención.

La tranquila transferencia de González a Washington el año pasado fue presentada como una promoción, pero se debió principalmente a los temores por la seguridad de él y su familia, dijeron las dos fuentes.

La violencia en Sinaloa ha aumentado desde la detención de Guzmán, ya que las tensiones dentro del cártel y las incursiones de otras bandas criminales han provocado un fuerte aumento de los asesinatos.

González no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios, y el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió preguntas a la Comisión Nacional de Seguridad, que no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Guzmán fue trasladado bajo una fuerte guardia de su celda a un tribunal de Brooklyn, Nueva York, el lunes.

Fuente.-(Editado por Marcy Nicholson)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: