jueves, 31 de agosto de 2017

LO "CITAN para ATORARLO",PGJ TAMAULIPAS FRACASA INTENTO para DETENER a EXGOBERNADOR...gobierno de cabeza buscaba camuflagear captura.


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga a Eugenio Hernández por el delito de peculado.

NOTA RELACION:

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Estado citó a declarar al ex Gobernador en calidad de probable responsable para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado lunes 21 de agosto.

Aunque el agente del Ministerio Público Édgar Adrián López Rodríguez advirtió a Hernández en el citatorio que, de no asistir, podría usarse la fuerza pública, la diligencia no se llevó a cabo porque el indiciado presentó un amparo.

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, jueza décima sexta de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio en el fuero común.
Hasta antes de la investigación del fuero común, Hernández no tenía ningún pendiente legal en México, aunque sí en Estados Unidos.

A nivel federal, el ex Gobernador fue investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada en el mismo expediente por el que fue acusado Tomás Yarrington, quien ahora se encuentra sujeto a un juicio de extradición en Italia, pero la PGR archivó el caso por falta de elementos probatorios.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: