miércoles, 23 de agosto de 2017

JUSTICIA FEDERAL SENTENCIA a 35 AÑOS a FELIX GALLARDO "CAPO de CAPOS" 32 AÑOS DESPUES...la Justicia demorada es justicia denegada.


En el que quizá sea el juicio más largo de la historia, un juez federal condenó apenas en primera instancia a 37 años de cárcel al capo Miguel Ángel Félix Gallardo por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco halló culpable al narcotraficante de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, por lo cual también le impuso el pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño.

Adicionalmente, el juez también le dictó sentencia absolutoria por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta.

Camarena y Zavala fueron secuestrados el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara por sicarios de un grupo delictivo que Estados Unidos denominaba Cártel de Guadalajara. Días después, sus cadáveres fueron encontrados en La Angostura, Michoacán.

Félix Gallardo, alias "El Padrino", considerado como jefe máximo del narcotráfico en aquellos tiempos, fue señalado como el autor intelectual del doble crimen.

En 1985 fueron detenidos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, subordinados del capo, pero Gallardo no fue detenido sino hasta el 8 de abril de 1989 en Guadalajara.

Desde entonces a la fecha, llevó un proceso por el caso Camarena donde fue sentenciado a 40 años de prisión, sin embargo, hace más de una década un tribunal colegiado ordenó reponer el juicio y no fue hasta este miércoles cuando finalmente le dictaron la condena.

El sinaloense, preso en el penal federal de Morelos, todavía tiene por delante el recurso de apelación y el amparo para tratar de combatir la sentencia, con lo cual el fallo podrá litigarlo durante al menos otros dos años.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: