martes, 15 de agosto de 2017

INEDITO,9 QUIEREN DIRIGIR al PRI-TAMAULIPAS...quieren representarlos en el puesto y lo que le$ repre$enta el pue$to.


En un hecho inédito en la entidad, un total de nueve priistas se registraron para participar como candidatos a la dirigencia estatal del PRI, luego de abrirse el proceso de inscripción en esta capital.

Cada uno de los contendientes acudió a las instalaciones del Icadep a entregar su documentación ante la Comisión Nacional de Proceso Internos, a través del Órgano Auxiliar Tamaulipas.

Lucino Cervantes, ex dirigente estatal del PRI y responsable del Proceso Interno de Elección de Presidente Sustituto del Comité Directivo Estatal del PRI, recibió las carpetas de los participantes.

Cervantes, dijo, que el próximo 18 de agosto se conocerá si son procedentes o no los registros y a partir de esa fecha comenzará la etapa de proselitismo al interior del PRI entre los participantes.

Asimismo, indicó, que el 26 de agosto se realizará la elección por medio del voto directo de los consejeros estatales del Revolucionario Institucional.

En dicho Consejo figuran los ex Gobernadores Egidio Torre Cantú, Eugenio Hernández Flores y el actual Senador Manuel Cavazos Lerma.

Entre los que acudieron a registrarse se encuentran el ex Alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, quien junto con el diputado federal por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos y el ex titular de la Sedatu, Sergio Guajardo, son de los tres favoritos para asumir la dirigencia estatal del tricolor.

También se inscribieron el ex líder de los jóvenes del PRI en Tamaulipas, Luis Enrique Arreola Vidal, Juan Alonso Camarillo, Miguel Manzur Nader y Roberto González Barba.

Emiliano Cruz Mirelez y Enrique Terán Narváez, se sumaron a los registro del PRI de última hora, aunque fueron los primeros en acudir a entregar los documentos.

Aída Zulema Flores Peña, dirigente interina estatal de PRI y quien habrá de ser relevada en el cargo, no descartó, que pese a los nueve aspirantes, salga una candidatura de unidad en torno a uno de los que participan.

Sergio Guajardo, uno de los aspirantes, apoyó una candidatura de unidad, no obstante, dijo que habrá de llegar a la elección del 26 de agosto.

"Estamos en pláticas, realmente todos los que estamos participando en el proceso, pues somos amigos, somos compañeros del partido hace mucho años, incluso, hemos trabajo entre nosotros, entonces, no es difícil, que podamos seguir platicando, no es difícil que en algún momento dado podamos consolidar una posibilidad de ese tipo", apuntó.

"En lo personal siento el respaldo de poder llegar al 26 de agosto, porque bueno así lo hemos ido construyendo con las diferentes corrientes de cada uno de los 43 municipios".

Otro de los candidatos, Alejandro Guevara Cobos, no rechazó que en los días previos a la elección acuerden una candidatura de unidad.

"A seguir caminando porque en Tamaulipas tengamos un proceso en unidad, en donde, aquellos que le han apostado a la estridencia, a que haya división, no han entendido que en el PRI somos una familia".

Guevara, dijo, que los nueve están en la mejor disposición de sumarse a la unidad, luego de que en la elección del año pasado ante la división perdieron la Gubernatura, el Congreso local y la mayoría de las Alcaldías.

"Cuando nos dividimos perdemos", señaló.

Asimismo, evadió hablar del peso que tendrán los ex Gobernadores del PRI en esta elección del 26 de agosto.

Óscar Luebbert se sumó a un proceso de unidad en el proceso en el que participa.

"El acuerdo ya es aquí tema de participar y después ya reorganizarnos como partido, no le vemos o sea, hay mucha tarea por hacer, mucho trabajo por hacer.


"Nos sentimos fuertes, pero hay que privilegiar el voto de cada uno de los consejeros, que ese es el que va a ser efectivo".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: